Los Twitter de los famosos valen cientos de miles

63 0

De acuerdo a un reportaje de E! Online, celebridades como Nicole Richie, Kim Kardashian, Whitney Port y Audrina Patridge puede llegar a ganar hasta 10.000 dólares por ‘Tweet”  en la red de micro-blogging Twitter por endosar productos de empresas como Sony y Nestlé, según un informe de la firma Ad.ly, empresa que conecta a populares twitteros con con anunciantes.

Greg Grunberg dona sus Twitter a obras de caridad

El actor Greg Grunberg (protagonista de Héroes) que dona sus honorarios por mensajes en Twitter a la caridad, gana en hasta cuatro cifras por Tweet, dijo el presidente ejecutivo de Ad.ly  al mencionado medio.

Los mejores pagados por endosar productos en Twitter serían Britney Spears o P. Diddy, que podría ganar hasta $20.000 dólares por Tweet.

Pero hay un problema con ésto, hace poco el gobierno estadounidense estableció normas que obligan a los que cobran por endosar productos en medios digitales a revelar el dato de que han cobrado por hacerlo. El hecho de hacer una promoción pagada y no informarlo como tal puede costar multas de hasta $11,000 dólares.

Todos los Tweets manejados por Ad.ly incluyen lenguaje que indica que la comunicación es un anuncio, pero si las estrellas hacen sus negocio por su lado, y no revelan que cobraron por ello estarían en violación de las normas.

Recientemente Kim Kardashian fue acusada de que había recibido un pago por promocionar una ensalada en Twitter, aunque ella lo ha negado indicando que le encanta que sus  fans sepan las cosas que a ella le agradan, aunque no reciba un pago por ello.

Entre los famosos latinos ésto parece que no ha llegado aún y podría deberse a que muy pocos cuentan con una gran cantidad de seguidores, a diferencia de como sucede con las celebridades globales que pueden llegar a tener hasta más de un millón de seguidores.

Fuente: SonFamosos

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados