Los videojuegos sin controles, son la nueva de Microsoft

tn_imagen-5327228-2Un novedoso sistema que captura los movimientos de las personas jubilaría al clásico control remoto de las consolas de videojuegos al permitir que los usuarios dirijan el juego solo con su cuerpo.

El sistema, llamado por ahora Project Natal, es la nueva apuesta de Microsoft para su consola de videojuegos Xbox 360, y fue presentado ayer en Los Ángeles (E.U.) durante la apertura de la E3, la principal feria de videojuegos del mundo.

El dispositivo funciona mediante el reconocimiento de los movimientos corporales, la voz y el rostro de los usuarios, con lo que superaría el efecto alcanzado por la exitosa consola Wii de Nintendo, que en el 2006 revolucionó la forma de jugar gracias a su control remoto inalámbrico con sensor de movimiento.

De acuerdo con Chris Lewis, vicepresidente de Xbox 360 Europa, con esta nueva tecnología la Xbox 360 sabe quién es el usuario, reconoce su cara, su voz y le permite interactuar con la consola al usar sus manos, pies y el cuerpo entero.

El dispositivo, creado por Kudo Tsonora, además de incorporar una cámara que capta movimientos en tres dimensiones, incluye un micrófono que permite que el usuario le hable a la consola, hasta para ordenarle que se abra o se apague. Según sus creadores, podrá reconocer a cada jugador incluso con poca luz.
Microsoft no confirmó la fecha en la que llegará al mercado, ni el precio o el nombre comercial del accesorio.

Nueva PlayStation Portable

Durante el certamen, que finaliza el jueves 4 de junio, se espera la presentación oficial por parte de Sony del nuevo modelo de su consola portátil, la PlayStation Portable Go. El nuevo integrante de la familia es 44 por ciento más ligero que el último lanzado al mercado (la PSP 3000) y su pantalla es de 3,8 pulgadas, un poco más pequeña, pero con la misma resolución de imágenes.

El cambio más evidente en este modelo es que no incluye puerto para discos físicos para los juegos, con lo que Sony espera seguir el exitoso modelo de Apple con el iPhone y apostarle a la distribución digital de contenido a través de Internet.

Fuente: El Tiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados