Luego del revuelo, Gustavo Cerati dice que no criticó a Shakira

82 0

Gustavo Cerati desmintió que haya criticado el trabajo de la cantante Shakira, luego de que se malinterpretara un comentario que sugería que “mover las caderas no te hace más latino porque eso no te da una identidad”, y por el contrario, aseguró que, de su parte, sólo puede haber muestras de admiración y cariño para la colombiana.En entrevista con El Universal, el rockero argentino, quien hace unos días recibió un premio Grammy Latino por su participación como coproductor de Fijación oral volumen 1 (el disco de Shakira que se consagró como Álbum del Año en esa entrega) lamentó que su comentario se tergiversara de esa forma.

“Cuando yo hice ese comentario, en realidad no sé dónde lo dije, pero lo que sí sé, porque me conozco, es que intentaba explicar que lo latino no consistía únicamente en mover las caderas, o en hacer gala de eso, yo soy latino y me expreso de forma muy diferente, también muevo la cadera, ¿no?”.

“Lo que quiero decir es que fuera de América Latina se piensa que lo fundamental son nuestros movimientos corporales, y no, hay mucho más allá; en lo más mínimo me refería a Shakira”, agregó.

El autor de temas como “Puente” y “Crimen”, y quien anoche se presentó en el Palacio de los Deportes, indicó que sería muy ridículo de su parte criticar el trabajo de Shakira, luego de haber trabajado con ella, y haber roto prejuicios entre el rock y el pop.

“Ella (Shakira) realmente mueve la cadera, y eso está muy bien, y además me siento muy orgulloso de todo lo que he hecho”, añadió.

Precisamente sobre los premios Grammy Latinos, ceremonia en la que Gustavo Cerati recibió dos estatuillas más (en las categorías Canción de Rock y Álbum de Rock Vocal), el fundador de la desaparecida banda Soda Stereo manifestó su agradecimiento por el reconocimiento de la industria discográfica.

—Músicos como Fito Páez han lanzado fuertes críticas en contra de los Grammy Latinos, ¿qué opinión te merece ese rechazo, ahora que tú ganaste tres?

—La verdad es que uno puede estar en desacuerdo con muchas situaciones, considerar que sea poco justa la forma en cómo se hacen las ternas, las categorías.

“Hay muchas cosas en las que no pueda estar uno de acuerdo, pero de todas formas es un reconocimiento que acepto como un halago, es una palmada de felicitación, de alguna manera adquiere importancia cuando uno los gana”.

El rockero también negó que con sus tres premios Grammy intente callar la boca de todos aquellos que criticaron su disco titulado Ahí vamos, al asegurar que robaba sonidos de bandas actuales.

“No uso el premio para restregarle en la cara a alguien que piense diferente; el premio lo acepto, sigo agradecido y sigo con lo mío, que es en lo que creo, y la verdad es que me importa poco la crítica”.

Fuente: Farandulas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados