Luigi Giussani hará el lanzamiento del libro ¿Se pude vivir asi? en la Biblioteca Luis Angel Arango

78 0

El próximo 28 de febrero, en la Biblioteca Luis Angel Arango de la ciudad de Bogotá, se realizará el lanzamiento del libro “¿Se puede vivir así?” del escritor y teólogo italiano Luigi Giussani. La presentación estará a cargo del Profesor español Jesús Carrascosa, amigo del autor y con quien compartió una amistad intensa hasta la muerte de aquel.El libro recoge la transcripción de encuentros semanales acaecidos entre octubre de 1993 y junio de 1994, de Giussani y un centenar de jóvenes. Y como lo diría el autor en 1994, la tarde de presentación del libro: “…el contenido de las conversaciones se refería a la naturaleza misma de la experiencia cristiana…El valor más querido, más aún, la pasión que lo determina de capítulo en capítulo es la intuición que la fe, ante todo, tiene necesidad de mostrar su familiaridad con la razón, paso a paso, en toda su trayectoria. Es decir, la intuición del carácter razonable de la fe, de la fe como lo más razonable que existe y, por tanto, como lo más humano. Porque la razón es ese nivel de la naturaleza en el que se toma conciencia de sí misma; es lo que llamamos el ‘yo’. ”

Normalmente en la vida para todos nosotros, el problema del dinero, de los hijos, de la salud, con cuál hombre o con cual mujer vivir, el problema político; todo eso excepto la vida. Pero qué cosa es la vida sino esto? Pues bien, Giussani nos desafía: “la vida implica todo esto, pero con un sentido de todo, con un significado.”

Nuestra desorientación, religiosamente hablando, consiste en que no tenemos una percepción del cristianismo como una realidad presente en la experiencia actual, sino como algo que imaginamos, algo que sentimos interiormente, incluso tal vez para muchos, algo creado como parte de una fantasía. Y aquí, de nuevo Giussani nos provoca: “…para vivir, nosotros juzgamos, partimos de una experiencia presente. Lo que no está presente en la experiencia no existe: si existe, debe estar presente de algún modo.”

Invitamos a todos a dejarse provocar por este libro, por la sencillez y profundidad de los diálogos que evidencian un deseo y un gusto grandes por la belleza, la verdad y la justicia. Deseo y gusto que no se apagan, sino que son relanzados y redimensionados, tal como lo testimonian las páginas de este libro.

Fuente: Prensa BLAA

Otros links relacionados