Luis Eduardo Arango estrena ‘Venga le cuento’

145 3

Que treinta años no es nada? Venga le cuento. Que febril la mirada? Venga le cuento. En su madurez artística, Luis Eduardo Arango nos regala esta deliciosa confesión como actor y como persona, compartiendo sus secretos, sus personajes más recordados, su talento musical, sus anécdotas y hasta su buen sentido del humor. Bajo la dirección de Germán Quintero, Lucho celebra así sus 30 años de vida artística, en el escenario del Teatro Nacional, donde continúa sosteniendo el título del actor que más ha trabajado en producciones de la Fundación. Un homenaje al amigo, al ser humano, al actor de la casa, a uno de los fundadores de la sala, en una temporada más que merecida. ¡Chapeau!

Hace treinta años un muchacho paisa llegó a Bogotá buscando la vida, y trayendo el firme propósito se ser actor. ¿Para qué? Creemos que todavía no lo sabe. Hoy, ese hombre convirtió su sueño en realidad y quiere compartir con su público esos treinta años de lucha y esfuerzos. Así, “Venga le cuento” se convierte en un deliciosa confesión un tanto profana y no muy religiosa, pero si muy divertida, donde Lucho canta tangos, baila, actúa, revive sus más chistosos y recordados personajes, y revela muchos secretos.

Acompañado de una bailarinas, varios tangos y las imágenes proyectadas de sus trabajos más memorables en telenovelas como “Quieta Margarita”, “Don Chinche”, “Caballo Viejo”, “Romeo y Buseta”, “Música maestro”, “Me llaman Lolita” y “Los protegidos”; musicales como “Sugar”; obras de teatro como “Taxi”, “Art”, “Hagámonos pasito” y “¿Quién le teme a Virginia Wolf?”, y hasta películas como “Bluff” y “Golpe de estadio”, Luis Eduardo se divierte y nos divierte, se transforma en costeño, caleño, paisa, malo, bueno, inocente, culpable… nos hace reír, nos pone a recordar, nos sorprende, nos cuenta sus vivencias con grandes de la escena colombiana como David Stivel, Fanny Mikey, Bernardo Romero Pereiro, Pepe Sánchez y Julio César Luna, y también nos da un poco de su “Tuqui tuqui lulú”, y “Mucho tililín tililín y nada de paletas”.

Bajo la dirección de su colega y amigo Germán Quintero y la producción de Liliana Casas, “Venga le cuento. Confesiones de un actor”, de Mompa Producciones, es sobre todo una celebración, un reencuentro de amigos, una fiesta a la que todos estamos invitados. ¡Venga el cuento!

Temporada: Del 8 de julio al 1 de agosto. Noche de estreno, el martes 13 de julio
Funciones: Miércoles a viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletería: $35.000 único precio. Descuento del 50% para estudiantes y tercera edad

Mayores informes en www.teatronacional.com.co

Luis Eduardo Arango

Tiene una de las carreras más sólidas de la escena actoral colombiana. Empezó haciendo teatro desde muy joven, cuando dejó su ciudad natal Medellín para estudiar ingeniería en Bogotá. Su primer protagónico fue en “La Celestina” en un montaje realizado por Colcultura. Dirigió una obra de teatro en la cárcel del Buen Pastor e integró el grupo de Teatro El Local. En 1979 ingresó a la televisión con la telenovela “Bola de sebo” dirigida por Bernardo Romero Pereiro, y desde entonces su trabajo en televisión es ampliamente reconocido por series como “Romeo y buseta”, “Flor de oro” y “Tiempos difíciles”, y por novelas como “Caballo viejo”, “Quieta Margarita” y “Música maestro”. En estas dos últimas demostró su talento como cantante de tangos y música tropical. También es muy recordado por sus papeles en “La hija del mariachi”, “La viuda de la mafia”, “La costeña y el cachaco”, “Alicia en el país de las mercancías”, “La tía Julia y el escribidor”, “El hombre de negro”, “La pezuña del diablo” y “Los cuervos”, entre muchas otras. En las tablas es uno de los pioneros del café-concierto en Colombia, trabajó en La Gata Caliente con Fanny Mikey, y juntos recorrieron gran parte del país. Ha trabajado en 11 producciones del Teatro Nacional, manteniendo el record en esta institución: “El rehén”, “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, “El sexo mandamiento” “Extraña pareja”, “Taxi1”, “Taxi 2” “Que no se entere el presidente”, “Se necesita un tenor”, “Sugar”, “Cartas de amor”, y “Art”. Hace parte de las películas colombianas “Golpe de Estadio” y “Bluff”.

Fuente: Teatro Nacional

Comments are closed.