Luis Fonsi presenta «Tu Amor» primer sencillo de su nuevo álbum ‘Exitos 98:06’

73 0

El disco “Paso a Paso” representó para Luis Fonsi, cantante, compositor y músico puertorriqueño, la consolidación de una carrera de ocho años y cinco álbumes, cientos de conciertos y múltiples premios internacionales.  También significó una evolución y crecimiento musical en todos los sentidos, desde la composición, donde Fonsi se encargó de crear 8 de las 11 canciones del disco, hasta la co-producción del mismo, trabajando al lado del joven y exitoso productor Sebastian Krys.

“Paso a Paso” ganó dos “Premios Lo Nuestro” por Mejor Artista y Mejor Video, fue nominado a los “Premios Billboard”, y cerró con broche de oro con dos nominaciones a los Premios “Grammy Latino 2006” por Mejor Álbum Masculino Pop y Mejor Canción. También logró el Disco de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico y alcanzó el éxito internacional, siendo Disco de Oro en España y Venezuela y alcanzando el Top 10 de Ventas y Radio en México, Centroamérica, Chile, Colombia, y Argentina.  “Nada Es Para Siempre” fue número uno de radio en el Hot Latin Songs de Billboard convirtiéndose en uno de los clásicos más importantes en la carrera de Fonsi. 

Exitos 98:06. El pasado, presente y futuro de un artista completo en el mejor momento de su carrera

Exitos 98:06 representa el cierre de un ciclo y el inicio de una nueva etapa en la carrera de Luis Fonsi. Es un vistazo a los éxitos que lo han convertido en uno de los hijos predilectos de Puerto Rico, donde Fonsi llenó recientemente el Coliseo José Miguel Agrelot durante dos noches consecutivas, reuniendo a más de 35,000 personas. El disco contiene once grandes éxitos más dos temas inéditos: “Tu Amor” de la autoría del cantautor venezolano Jeremías y “No Lo Digas Más” de Luis Fonsi y el mexicano Mario Domm integrante del grupo “Camila”. Existen versiones acústicas de estos dos temas que podrán ser adquiridas exclusivamente en iTunes.

Exitos 98:06 sale a la venta el 21 de Noviembre y también estará disponible el DVD “Exitos 98:06 – Los Videos” que contiene 11 videos incluyendo una versión en vivo de “Me Matas”, una de las favoritas de los fans de Fonsi.

Tu Amor, nuevo sencillo.

“Tu Amor”, primer sencillo de este álbum es una canción con fuerza desgarradora y un mensaje muy claro; una canción de amor pura y directa, producida por Sebastian Krys, Dan Warner y Lee Levin, co-producida por Luis y que es una clara muestra de hacia donde va el camino de Fonsi…un camino largo…y de mucho éxito.

Acerca de Luis Fonsi.

Luis Fonsi estudió solfeo, canto, armonía y composición en la Escuela de Música de la Universidad de Florida. Sus cinco discos en español han alcanzado status de oro en Estados Unidos. Ha logrado oro en Venezuela y Platino en Chile. Su quinto álbum, “Paso a Paso”, logró el Platino en Estados Unidos y Oro en España y Venezuela.  Sus discos también han sido editados con éxito en México, Argentina, Colombia, Centroamérica, Uruguay, Paraguay y Ecuador. Ha realizado conciertos en todos estos países.  Como compositor fue nominado al Grammy Latino por su tema “Tanto Que Te Di” y ha compuesto canciones para Olga Tañón y Ednita Nazario.

Ha colaborado con Christina Aguilera y participó en el Jubileo 2000 donde cantó ante el Papa Juan Pablo II y en la Casa Blanca en el tributo a las víctimas por los atentados del 9/11. En 2002 abrió la gira mundial de Britney Spears. En 2003 fue uno de los grandes triunfadores de Viña del Mar. En 2005 lanzó “Paso a Paso”, el disco más exitoso en su carrera. En 2006 fue invitado por Juanes a participar en el concierto benéfico “Colombia Sin Minas” junto a Alejandro Sanz, Laua Pausini, Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner. Ha realizado innumerables giras por toda Latinoamérica, el Caribe, España y Estados Unidos. 

Fuente: Universal Music Colombia

Otros links relacionados