‘Lula, el hijo de Brasil’ compite por un Oscar a mejor película internacional

71 0

Bajo el nombre de Lula, el hijo de Brasil, la película que representa en la pantalla grande la vida del presidente latinoamericano, Luiz Inácio Lula da Silva, está postulada a los premios Oscar del año 2011.

La producción de Fabio Barreto, expone un recorrido por la infancia de Lula desde sus orígenes en el seno de una humilde familia, pasando por el conflicto de una figura paterna que los abandonó, a él, sus hermanos y su madre, hasta la trayectoria que logró en el aspecto sindical en 1980.

En la cinta, muestran el lado siempre humano del dos veces presidente de Brasil, quien vivió duros momentos tras la muerte de su primera esposa junto a su bebé en el momento del alumbramiento.

Con el tiempo, el presidente brasileño conoció a quien es hoy en día la madre de sus cuatro hijos y quien le ha acompañado a lo largo de su vida como padre, amigo y político.

La historia forma parte de una de las once propuestas latinoamericanas con rumbo a lograr una estatuilla a la mejor película extranjera. El realizador, Barreto, ya compitió una vez por el premio con la película O Cuatrilho en 1995.

La producción, cuya inversión superó los 10 millones de dólares, está protagonizada por el actor Rui Ricardo Dias en el papel de Lula entre los 18 y los 35 años, quien debuta en el cine con el largometraje.

Con Lula, el hijo de Brasil, el espectador podrá pasearse por el aspecto más humano, luchador y social del actual presidente de ese país latinoamericano cuyos valores moldeó una personalidad de gran trascendencia a nivel mundial.

Fuente: Telesur

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados