‘Luna Nueva’ o ‘New moon’ llega a las pantallas del mundo rompiendo records

87 0
lunanueva221109
Edward Cullen y Bella Swan rompen récords de audiencia en el mundo

“La saga Crepúsculo: Luna nueva” ha logrado un debut con cifras récord en todo el mundo. Su mercado más importante, el norteamericano, se saldó con casi 73 millones de dólares en sus primeras 24 horas, mejorando muy de lejos los resultados de la primera cinta, la que da nombre a la saga creada por Stephenie Meyer. Mientras, en España rozó el miércoles el millón y medio de euros, una de las mejores marcas europeas tras Francia (2,9 millones) e Italia (1,8 millones). Sólo algunas de las entregas de la saga “Harry Potter” habían logrado cifras similares durante una primera jornada no festiva.

En lo que Variety define como “resultados excepcionales fuera de la temporada veraniega”, la película que protagonizan Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, razonablemente tratada por la crítica (mejor que “Crepúsculo”), superó el previo récord norteamericano de “El caballero oscuro / El caballero de la noche”, con 72,7 millones de dólares el día 20 en poco más de 4.000 salas, frente a los 67,2 de la última aventura de Batman en julio de 2008 con mayor cantidad de copias, 4.366.

Es aún más espectacular la comparación si se hace con “Crepúsculo”: Su primer día recaudó hace un año 36 millones de dólares y su primer fin de semana 69,6 millones. Es decir, ya ha ocurrido en el primer día el que se hayan duplicado sus ingresos, y muy posiblemente se repetirá en todo este fin de semana. Los observadores calculaban pocos días atrás que “Luna nueva” obtendría en sus tres primeros días en EEUU y Canadá en torno a los 100 millones de dólares, pero a la vista de las taquillas del viernes puede pensarse más en 140-150 millones, lo que resulta ciertamente grandioso si se considera que el film de Chris Weitz costó unos 50 millones de dólares, la mitad o menos de los grandes éxitos comerciales del año como “2012” o “Transformers II”.

Pero el triunfo arrasador de las nuevas aventuras del vampiro Edward Cullen y la humana Bella Swan, ahora pretendida por el hombre lobo Jacob Black, se ha extendido como la pólvora por el resto de los 25 mercados internacionales a los que llegaba esta semana. El mayor de Europa, Francia, ha sido el más rentable en su primer día de debut, 2,9 millones de euros en 751 salas. Allí “Crepúsculo” obtuvo apenas un tercio de esa cantidad en idéntico período meses atrás.

En España los resultados del pasado miércoles, primer día de exhibición, casi 1,45 millones de euros, fueron los terceros mejores de la historia, tras dos films de la saga de Harry Potter, “La orden del Fénix” y “El misterio del príncipe”.

La primera moraleja de este suceso es que ya no puede hablarse de que una película para público mayoritariamente femenino, como es “Luna nueva”, no es capaz de obtener los mismos resultados que las “masculinas”. La segunda tiene que ver con la multiplicación por dos de los ingresos respecto de “Crepúsculo”. Ahora son muchos millones más de muchachas y no tanto que conocen los libros de Stephenie Meyer, y casi todas han visto la primera cinta en cines o en casa. Además, la cobertura mediática del rodaje de “Luna nueva” y “Eclipse” ha sido exhaustiva, y en ella el acoso de las “fans” a Robert Pattinson y las relaciones entre el actor británico y su compañera Kristen Stewart también han llenado miles de páginas y una enorme cantidad de gigas en discos duros y servidores de internet.

Fuente: Noticine

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados