El exguitarrista y exvocalista de la banda de rock británica Fleetwood Mac, Bob Welch de 66 años, fue hallado muerto hoy en su hogar en Nashville (Tennessee), informó la policía, que indicó que aparentemente se suicidó.

Según el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron, la esposa del artista fue quien lo halló muerto poco después del mediodía, hora local, y “todo indica que fue suicidio”, porque éste dejó una nota en la residencia.

Agregó que las autoridades policiales encontraron a Welch, quien se trasladó al área de Nashville en la década de los noventa, con una herida de bala en el pecho, aunque no dio más detalles.

Las investigaciones de la policía sobre la muerte de Welch, quien tenía problemas de salud, se centran en el aparente suicidio al no encontrar indicios de que se tratara de un homicidio.

Tras el anuncio de su muerte, la blogósfera y los principales medios que cubren noticias de entretenimiento se poblaron de condolencias.

Nacido en Los Ángeles (California) en agosto de 1945 en el seno de una familia artística, Welch se incorporó como guitarrista de Fleetwood Mac a comienzos de la década de los setenta, aunque luego abandonó el grupo en 1974, antes de que integraran Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, para crear su propio grupo de rock, “Paris”, dos años después.

Fleetwood Mac estuvo en el centro de una controversia cuando, en 1998, ingresó en el Salón de la Fama de Rock and Roll Hall junto con varios miembros originales del grupo, menos Welch.

En esa ocasión, Welch dijo al diario The Plain Dealer que le dolió la exclusión del Salón de la Fama porque el propio fundador del grupo, Mick Fleetwood, le agradeció el haber “salvado” a la banda.

Aunque Welch contribuyó en los primeros álbumes de Fleetwood Mac, entre ellos “Future Games” y “Bare Trees”, el artista se apuntó su mayor éxito como solista con el tema “Sentimental Lady” (1977) que figuró entre los primeros diez puestos de la revista Billboard.

Entre sus éxitos también figuraron “ Hot Love, Cold World”, “Ebony Eyes” y “Precious Love”. EFE

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados