Madonna anunció su gira 2012 que arrancará en Tel Aviv e incluye Suramérica

112 0

La diva del pop llega a 30 años de estar parada frente a nuestros ojos. Cada vez que sale a las tarimas hace que todos quieran ir a verla. Muchas la imitan pero ninguno han logrado opacar su majestuosidad.

Tras 30 años en el escenario, 300 millones de discos vendidos y siete Premios Grammy, la invencible Madonna sigue construyendo su carrera fuera de serie con un nuevo disco y su novena gira mundial, que debutará en mayo en Tel Aviv.

La cantante, que encendió el domingo en la noche a más de 100 millones de telespectadores en el intermedio del Super Bowl, anunció el martes una nueva gira internacional que la llevará a Medio Oriente, Europa, Suramérica y Australia.

“La gira mundial 2012 de Madonna comenzará el 29 de mayo en Tel Aviv”, indicó la casa de producción Live Nation Entertainment en su sitio web.

La diva de la música pop no había efectuado gira internacional desde 2008-2009, y la de este año coincidirá con la salida el 26 de marzo de “MDNA”, su duodécimo disco.

Tras Tel Aviv, Abu Dhabi, Estambúl y Zagreb el 11 de junio, la cantante se presentará el próximo verano (boreal) en 26 ciudades europeas, incluida Barcelona, donde se presentará el 20 de junio en la única fecha prevista por el momento en España, precisó Live Nation.

Irá también a Londres, Berlín, Amsterdam, Moscú y a Oslo el 15 de agosto, la víspera de su 54 aniversario. Madona cantará en dos ocasiones en Francia: el 14 de julio en el Stade de France y el 21 de agosto en Nice (sur), según Live Nation.

La reina del pop se dirigirá entonces a Estados Unidos para iniciar en la costa este, en Filadelfia, una gira por 26 ciudades, y luego, emprenderá el viaje hacia Suramérica y Australia.

En total, la estrella internacional dará 90 conciertos, cinco más que en su gira anterior.

Desde el inicio de su carrera, hace más de treinta años, la estrella vendió 300 millones de discos y ganó siete Premios Grammy, la recompensa más prestigiosa de la música estadounidense.

Un homenaje a su propia longevidad

Como la mujer de negocios que es, Madonna aprovechó el formidable escenario que representa la final de fútbol americano en Estados Unidos, el SuperBowl, para preparar su regreso a los escenarios del mundo. Con “Give me all you luvi’n”, la cantante desveló el sencillo de su último disco, que será el eje de su nueva gira.

“MDNA”, el duodécimo álbum de estudio de Madonna, realizado con la colaboración de William Orbit (que también colaboró en “Ray of Light”), del DJ francés Martin Solveig y de Benny Benassi, saldrá a la venta el próximo 26 de marzo, cuatro años después de “Hard Candy”.

El ritmo al estilo “dance” de la diva, que supo rodearse de la rapera Nicki Minaj y de la ardiente M.I.A, ya invadió las ondas radiofónicas y ocupa los primeros lugares de descargas por internet en el mundo.

Según los comentarios que se desencadenaron tras su presentación faraónica en el SuperBowl, Madonna encendió las redes sociales. Un editorialista del diario The Washington Post estimó que la cantante “se superó a sí misma con este homenaje exuberante a su propia imagen… y a la longevidad de su carrera”.

Este éxito podría consolar a la cantante, cuya película “W.E” fue recibida sin entusiasmo durante la edición 68 de la Muestra de Venecia. El filme, actualmente en pantallas, cuenta la historia de amor entre el rey Eduardo VIII – quien se convirtió en duque de Windsor tras su abdicación – y la estadounidense Wallis Simpson.

Tras “Obscenidad y virtud” en 2008, Madonna decidió romper con los libretos sado-masoquistas y se lanzó en una comedia romántica. Su película se llevó el Globo de Oro de la mejor canción original, pero fue duramente criticada. La revista The Hollywood Reporter calificó el largometraje de “artificial, sin sorpresas y repetitivo”

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados