Madonna y Gucci causan polémica en la ONU

117 0

La marca de lujo Gucci y Madonna se vieron envueltos en una polémica por celebrar anoche en la sede de la ONU, una cena de gala para recaudar fondos, a la que acudieron decenas de celebridades.

Por la alfombra roja desfilaron Tom Cruise, Katie Holmes, Demi Moore, Ashton Kutcher, Drew Barrymore, Gwyneth Paltrow, Jennifer López, Salma Hayek y su marido Francois-Henri Pinault, propietario del gigante francés PPR, dueño de Gucci.

El evento recaudó 3.7 millones de dólares, el cubierto costó entre dos mil 500 y 10 mil dólares por persona y fue amenizado con las actuaciones de Alicia Keys, Timbaland y Rihanna.

El cómico Chris Rock actuó como maestro de ceremonias y condujo una subasta benéfica.

En esta subasta, Tom Cruise apostó 100 mil dólares por conseguir un paquete que incluía estar junto con Alex Rodríguez en el estadio de los Yankees y una hora a solas jugando futbol con David Beckham, pero finalmente se lo llevó otro postor que pagó 360 mil dólares.

También se subastó por 120 mil dólares un viaje a París para disfrutar de un "tour" por un viñedo, seguido de una cena con Hayek y su marido.

El precio más alto pagado fueron 600 mil dólares por acompañar a Madonna de gira y tomar una clase de baile junto a ella y su amiga Paltrow.

La gran fiesta fue amadrinada por Madonna y se llevó a cabo en una carpa montada específicamente para la ocasión en los jardines del complejo de la ONU.

La polémica se suscitó debido a que, además del carácter benéfico de la cita, Gucci la organizó también para conmemorar con mucho glamour la inauguración de una nueva tienda en Quinta Avenida.

Así, la ceremonia adquirió un tono comercial. Además, en la ONU hay una regla no escrita que prohíbe que se asocie el logo del organismo con el de una marca o empresa privada.

Esto suscitó las críticas, sobre todo dentro de la ONU.

El malestar se hizo más patente cuando el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, decidió en el último momento no acudir como invitado especial para alejarse de la controversia.
Fuente: Notimex

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados