Madonna y Michael Jackson cumplen 50 años

111 0

En la guerra por la eterna juventud, dos castillos se derrumban este mes de forma inevitable: el de Michael Jackson y el de Madonna, quienes llegan a sus 50 años de vida sin poder rebajárselos porque el mundo aún sigue pendiente de ellos.

El cumpleaños de la diva es este sábado y el de ‘Peter Pan’, el próximo 29 de agosto. Los dos estadounidenses fueron los principales beneficiarios de la buena estrella de la industria musical en los años ochenta: cantantes y bailarines, ágiles, esbeltos y sensuales, acapararon la atención de la prensa y redefinieron el término ‘pop’.

Hoy, mientras Madonna está por comenzar la gira ‘Sticky & Sweet’, que será la octava mundial en su carrera, Jackson espera desde el silencio que las reediciones de discos vuelvan a poner su nombre en el palmarés del género.

Madonna evita las arrugas

Sólida reina entre las divas del pop, Madonna mantiene una proactividad única y aun con el trajín de su carrera y la persecución de los fotógrafos y las arrugas, se sigue enfrentando al tiempo.

Casi como una señal de la edad otoñal, la cantante sufrió el pasado fin de semana una lesión en un tobillo durante un ensayo -según fotógrafos ‘paparazzi’- que podría complicar el inicio de la gira, cuya primera presentación sería en la ciudad de Cardiff (Inglaterra), el 23 de agosto.

En consecuencia, fuentes cercanas a la estrella ya advirtieron al diario británico Daily Mirror que fue pospuesta la fiesta de cumpleaños, que según su esposo, Guy Ritchie, sería “tradicional y muy británica”. A la fiesta estaban invitados, entre los amigos de la estrella, la actriz Gwyneth Paltrow, Stella McCartney y Trudie Styler.

Pero el tobillo no fue lo único que Madonna se lesionó esta semana: la firma Live Nation, con la que firmó un contrato de 100 millones de dólares y decidió apadrinar, reconoció esta semana que en el último trimestre del 2008 las ganancias se redujeron dramáticamente en un 88 por ciento con respecto al año pasado.

Pese a estos percances, Sticky & Sweet promete ser tan llamativa como el Virgin Tour (1985) o la gira Confessions (2006), llenas del glamour al que sus fanáticos están acostumbrados.

El recorrido incluirá a varias ciudades latinoamericanas, aún no confirmadas (se sabe de Ciudad de México el 30 de noviembre). La firma francesa de diseños Givenchy anunció el lunes que vestirá a Madonna en todos estos conciertos, en un trabajo que involucra dos vestidos del destacado diseñador Riccardo Tisci.

Además, es probable que Britney Spears, la ‘hija simbólica’ de Madonna -a la que acogió con el polémico beso en los premios MTV del 2003- se le una en algunos conciertos porque la ha invitado a participar. Esa es la fórmula que la ha sostenido, pese al paso de los años, como la reina del género.

Cantantes como Cyndi Lauper, que ya vivieron su época de gloria, reconocen que Madonna fue su ejemplo a emular, hace cerca de 25 años. “Es tan inspirador ver su trabajo, ella tiene mucho valor”, dijo Lauper recientemente a Independent Television News.

Jackson, en un momento poco productivo

La exitosa reedición del álbum Thriller, en su aniversario 25, fue un respiro económico importante este año para la estrella que casi se declara en bancarrota, meses antes. Tras resguardar en ‘Neverland’ (su gigantesca mansión) todos los lujos de lo que podría ser el mejor parque infantil del planeta, Michael
Jackson ‘la vio negra’.

Ahora, el futuro cercano del cantante que fue revelación desde corta edad depende de dos proyectos. Uno es la edición de grandes éxitos que se titulará King of Pop y saldrá al mercado 4 días antes del cumpleaños, y otro, el posible reencuentro de los Jackson Five para una presentación en la ceremonia de los BMI Urban Awards, en la que les rendirían un homenaje el 4 de septiembre, según afirman las fuentes del portal especializado NME.

Jackson Five es el grupo que Michael conformó en los años setenta con sus hermanos y que llevó encima la sombría influencia de su padre, Joe Jackson. Sin embargo, lo que se preguntan fanáticos y expertos, después de todas las volteretas que ha dado la vida de este simbólico artista, es si podrá volver a los estudios en algún momento y grabar nuevo material que renueve su vigencia.

“Jackson es el ejemplo de cómo alguien puede arruinarlo todo por el nivel de fama que cosechó, porque se convirtió accidentalmente en la parodia de lo que él mismo creó”, dijo a la AP el especialista en televisión Robert Thompson, de la Universidad de Syracuse, quien ha estudiado el fenómeno mediático que representa el artista.

Thompson cree que a Jackson le resultaría muy difícil volver a surgir, tras el estigma de los alegatos de abuso sexual que lo perseguirán el resto de su vida.

Fuente: Vive In

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados