Madre de Gustavo Cerati guarda la esperanza que su hijo saldrá adelante

La madre del rockero argentino Gustavo Cerati, en coma desde hace nueve meses por un accidente cardiovascular, aseguró hoy que pese al agravamiento de la salud del músico por una neumonía, está estabilizado y la familia mantiene viva la esperanza de su recuperación.

“Gustavo tuvo un proceso serio de neumonía. Andaba muy bien, pero después de nueve meses de este ACV terrible que le ha tocado, es un cuerpo que ha sido atacado demasiado”, explicó Lilian Clark en una entrevista con Radio del Plata, después de que su hijo fuera trasladado este domingo a la clínica Los Arcos de Buenos Aires para recibir una asistencia de mayor complejidad.

Cerati, de 51 años y antiguo líder de la disuelta banda Soda Stereo, permanecía ingresado en la clínica Alcla desde noviembre, después de haber estado cuatro meses en una sala de cuidados intensivos del centro médico porteño Fleni, adonde había sido trasladado tras el accidente cerebrovascular que sufrió en mayo pasado cuando ofrecía un recital en Caracas.

Ahora “está estabilizado con todos los parámetros adecuados. Los médicos en estos momentos son sumamente cautos. Ellos nunca arriesgan un pronóstico, pero nosotros lo vemos y salimos esperanzados”, afirmó su madre, según publicó Efe.

Si lo ves, está muy bien, una carita rezogante, un cabello abundante, no ha adelgazado. Físicamente, de aspecto, está realmente muy bien”, señaló Clark, que aseguró además que el rockero, aunque no abre los ojos, mueve los párpados y las manos, y da ciertas señales que les confirman que “está ahí”.

“Yo lo he ido a saludar y me ha apretado la mano. Nosotros notamos que escucha por las palpitaciones que suben. Ricardo Mollo (líder de la banda de rock argentina Divididos) le fue a tocar unas canciones con la guitarra y las pulsaciones le subían. Ese es un símbolo técnico que demuestra que él escucha”, apuntó.

Aunque es consciente de que “su organismo ha recibido un embate duro”, está segura de que su hijo “es un león, como su signo, y la está peleando. Hay que tener lo que tenemos ahora: ciencia, a su mejor nivel, y fe, una profunda fe”, señaló.

“Si Dios quiere, lo vamos a sacar adelante. Gustavo es tremendamente fuerte, así que yo espero que ese organismo que debo haber contribuido desde chico a cuidarlo, me responda. Dame al niño que el hombre viene solo. Ojalá que estas palabras se cumplan”, añadió.

Reconoció además que las constantes muestras de afecto hacia su hijo, que se han multiplicado en los últimos meses, le dan mucha fuerza para seguir.

“Yo a veces le digo, Gustavito, en ese lugar hermoso que estás, vuelve, porque acá también te esperan cosas hermosas. En el fondo mío tengo una gran esperanza, una profunda fe en que va a salir, es eso lo que me mantiene”, concluyó.

Fuente: Eluniversal

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados