Maelo Ruiz, festejará 25 Años de carrera musical en Bogotá

329 0

El cantante puertorriqueño Maelo Ruiz se presentará el próximo 10 de junio en Aguapanelas Internacional, un conocido centro de espectáculos . Con los temas que lo han consolidado como uno de los mejores salseros en el gusto del público bogotano, se presentará junto a la agrupación colombiana La Súper Orquesta Carnaval.

El escenario, servirá para que Ruiz deleite a los presentes con temas como “Será que sí” y “Regálame una noche”.

El salsero también complacerá al público con sus éxitos “Te va a doler”, “No me digas que te vas”, “Dímelo”, “Nadie igual que tú”, “Mi mundo es de ella” y “Dile a tu dueño”, entro otros.

La ascendente carrera que Maelo Ruiz ha logrado a nivel internacional, se debe a su propuesta musical, cuyas letras de amor y desamor han cautivado al público que gusta de este género. Los éxitos “No Te Quites La Ropa” sobrepasaron las 50,000 unidades en ventas mereciéndose su primer Disco de Oro en Puerto Rico, Atrévete, Vicio (Disco de Oro en Colombia), Quiero Volver, Si Supieras, Te Quiero Amor y Me Niegas Tanto Amor fueron éxitos que dieron a conocer a Maelo Ruiz en el continente.

“Solo”, “Maelo experiencia”, “Maelo Ruiz”, “En tiempo de amor”, “Regálame una noche”, “El cantante del amor”, “Puro corazón”, “A dos épocas” y “Amor y sentimiento” son parte de los álbumes que respaldan la trayectoria del cantante puertorriqueño.

Para esta presentación, Maelo Ruiz compartirá escenario con La Súper Orquesta Carnaval representantes del género tropical, conformada por 12 músicos profesionales y 2 bailarinas. El repertorio de la orquesta incluye Cumbias, Merengue, Porros, Salsa. La orquesta a compartido escenario con Willie Colon, Andy Montañez y Cheo Feliciano.
Informes y Venta de Boletería: Coomeva Recreación y Cultura www.recreacionycultura.coomeva.com.co Tel. 6513000 Ext.17462 y Ext. 18365

BIOGRAFIA- MAELO RUIZ
Ismael Ruiz Hernández, conocido como Maelo Ruiz, nació un 22 de octubre de 1966 en Nueva York. A los 4 años de edad se trasladó junto a toda su familia a Puerto Rico de donde son originalmente. Comienza su carrera en la música muy joven a la edad de 16 años cuando empieza a cantar en la “Escuela Libre de Música de Caguas”. A los 19 años comienza su internacionalización siendo la primera voz de Pedro Conga y su orquesta Internacional a la cual perteneció 7 años y grabó 4 producciones junto a Pedro Conga.

Su Primera producción como solista La lanza En 1994 “Solo” donde se destacó el tema “Te Necesito Mi Amor”, colocándose cuatro semanas consecutivas Primer lugar en Colombia, Panamá, Venezuela, Chicago, Los Ángeles, Miami. En Perú y Ecuador fue galardonado como Mejor Salsero de 1995 con Premio “Rumba de Oro”.

En su Segunda producción, “Maelo Experiencia” (1996), este joven sonero extiende su talento al mercado mexicano y tejano y se escuchan fuertemente los temas “Te Amo”, “El Reloj Cucu”, “La Primera Noche”, “La Dueña De Mi Corazón”, entre otros. En su Tercera producción “Maelo Ruiz” expande su fanaticada hacia Europa interpretando temas románticos “Oh Mujer”, “A Media Luz” y “Maldito”.

Su cuarta producción como solista se graba en junio de 2003 “Otra Vez Maelo Ruiz” y la primera bajo el sello Codiscos, S.A., producción dirigida por el maestro Diego Galé donde se destacan temas románticos “Así Eres Tú En Mi Vida” “Será Que Si” “Por Favor Señora”, “Te Va A Doler”

Para el año de 2007, Maelo lanza, de la mano de esta misma disquera, su disco “Puro Corazón”, donde versiona algunos temas románticos clásicos de los años 80 como “Entrégate” originalmente interpretada por Luis Miguel.

Actualmente, en simultánea a su carrera musical y gira de conciertos en Latinoamérica, es administrativo y socio mayoritario de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, impulsando a los jóvenes para poder continuar con sus estudios, abriendo talleres musicales, buscando talentos e impulsando a la música de tal manera que los jóvenes desarrollen sus potenciales.

Fuente:EDM Comunicaciones