Majida Issa una actriz que deja huella

777 0

Majida-Issa-es-FÁTIMA-TABARES1 (1)

Majida Issa, Fátima en La Vendedora de Rosas, una mujer humilde y madre soltera que lucha por sobrevivir cada día es un personaje que al igual que todos los que ha interpretado en su exitosa carrera actoral les ha puesto el alma y su sello personal lo que le ha valido el reconocimiento como una de las mejores actrices colombianas.

Y es con su personaje de Fátima en La Vendedora de Rosas y Carmen en Las Santísimas, dos producciones en las que cada noche la vemos caracterizando a dos mujeres humildes pero cada una con el sello inconfundible de esta gran actriz nacida en San Andrés Islas y heredera de talento y la pasión por la actuación, como lo fue su abuela Teresa Gutiérrez y su tío, el del talentoso actor Miguel Varoni.

Majida Issa ha sido premiada con un India Catalina y un Premio Tv y Novelas.

En entrevista para el Canal RCN, la actriz habló de su carrera y de sus personajes.

“Cada vez que llega un nuevo personaje a mi vida, le doy todo de mí y me entrego al 100%, y con Fátima, la gente ha sido muy generosa conmigo. Me siento muy agradecida de haber tenido la oportunidad de interpretar a la mamá de Lady, fue un rol que disfruté mucho y del que me llevo los mejores recuerdos”, cuenta Issa.

“SIEMPRE SE DEBE MIRAR EL OTRO LADO DE LA MONEDA ANTES DE JUZGAR A LOS DEMÁS”: MAJIDA

Háblenos sobre Fátima Tabares

Es la mamá de Lady y de Didier, una mujer que como puede intenta sacar a sus hijos adelante, pero todo lo vive en el día a día, consiguiendo para el desayuno, para pagar la pieza y para sus necesidades. Ella no tiene muchas herramientas ni posibilidades, pero como puede, trata de aruñar el mundo, la vida y de dar un paso más allá. Lady, es fruto de su relación con Pacho, quien quizás ha sido el gran amor de la vida de ella y es lo que mueve gran parte de la historia de Fátima.

Fátima parecía haber encontrado nuevamente al amor de su vida, sin embargo, ocurre una gran tragedia y lo pierde, ¿Cómo afronta ella ese proceso tan doloroso que además fue una historia real?

Sí, en la historia de ella hay un príncipe azul que llega para intentar sacarla del mundo en el que ella vive. Se trata de ‘38’ (Julián Román), pero lo pierde cuando a él lo matan. Desde ahí, la vida de Fátima da un giro, porque ella empieza a mitigar su dolor en el alcohol y de ahí empiezan a desencadenarse una serie de problemas para ella y para sus hijos, esta historia fuer real y debió ser muy dolorosa para la familia de Lady.

¿Qué opina de la vida de Lady Tabares?

Es una historia muy dura, ella y su familia tuvieron que enfrentar una serie de vivencias muy fuertes, vivieron rodeadas en un mundo de mucha violencia, son situaciones que cuando uno las vive tan de cerca, le tocan el corazón.

Usted es una actriz de retos, y la hemos visto interpretando personajes muy diferentes, en esta historia sobre la vida de Lady, ¿cuáles fueron las herramientas que utilizó para darle vida a Fátima?

Lo primero que hice, fue viajar a Medellín, estuve 3 veces en la casa de la verdadera Lady Tabares, hablé con ella, con su mamá y con su familia. También estuve con Andrea Marulanda la productora de la serie cuando estaban buscando las locaciones donde se iba a grabar. También fui al barrio Manrique, porque quería darme cuenta cómo se vive en esos lugares, cuáles son sus costumbres para recrear mi personaje y que se viera muy cercano a la realidad. Hay que quitarse un poco los prejuicios sobre quiénes son estas personas que han vivido situaciones difíciles, porque todo el mundo escucha el nombre de Lady y tienen una idea muy clara sobre la película y sobre lo que le sucedió a ella, por lo cual fue a parar a la cárcel, pero hay otro lado de la moneda sobre cómo fue su vida, que es lo que les ha gustado a los televidentes y por eso esta serie ha sido tan exitosa.

¿Qué se le quedó en la memoria que le hubieran dicho Lady Tabares y la mamá de ella?

Lo que siempre recordaba cuando estábamos grabando, fueron unas palabras de Lady, quien cuando supo sobre el personaje que iba a interpretar, me dijo ‘mi mamá es lo más importante en mi vida, incluso más que mis hijos’, yo quedé paralizada y me sentía con mucha responsabilidad, pero lo hice con mucha entrega. De todos modos, no es fácil hacer personajes que existen en la vida real, porque uno tiene que respetar una cantidad de cosas, la creatividad no te puede llevar a hacer locuras tampoco. Tienes que ceñirte a una cantidad de cosas y respetar la realidad de esas personas y sus sentimientos.