Maná lanza su nuevo disco «Amar es combatir» y ya tiene Disco de Oro en Colombia

58 0

Maná es disco de oro en Colombia pora las múltiples ventas de su nuevo álbum “Amar es combatir”. “Labios” el primer sencillo de este disco, continua por cuarta semana consecutiva en en número 1 de la Billborad. En Colombia se ubica dentro del top 5 de la radio nacional.
a banda de rock mexicana más influyente a nivel mundial Maná; lanza hoy a nivel mundial su nueva producción discográfica y la número nueve de su ascendente trayectoria internacional.

El pasado 10 de julio Maná estrenó su primer sencillo promocional Labios Compartidos incluido en su nuevo álbum Amar es combatir, mismo que hoy saldrá a la venta simultáneamente en más de 40 países. Con este lanzamiento los mexicanos también iniciarán una gira de promoción por Norte, Centro y Suramérica; así como gran parte de Europa.

Bajo la producción de Maná y contando con la colaboración especial del ingeniero de grabación Thom Russo (quien ha trabajado al lado de grandes estrellas de la música, tales como: Audioslave, Macy Gray, Michael Jackson y Eric Clapton, entre muchos otros) durante estos 3 meses y medio, Maná realizó toda la música de este su nuevo disco en los estudios THE HIT FACTORY / CRITERIA, prestigiado estudio donde han grabado estrellas de la talla de Bob Marley, y en donde han sido creados clásicos mundiales como Hotel California de los Eagles.

Con respecto a Thom Russo, Alex González agrega “Tiene una versatilidad impresionante en cuestiones de mezcla, tiene un excelente oído, aprecia mucho lo que tú estás poniendo sobre la mesa, sabe escuchar y eso es muy importante; cuando opina, es muy objetivo”.

El disco incluye un dueto con Juan Luis Guerra. “No es un artista que acostumbre mucho hacer duetos -comenta Fher- , pero cuando oyó la canción le encantó y vino grabar a Miami. Juan Luis es un pilar de la música latinoamericana. Hizo las cosas con verdadera pasión, le gustó mucho el tema y el color de nuestras voces, se mezcló con fortuna. Además de sorprender como artista, lo hizo como persona, tiene muy buen corazón, es un músico total y vive entregado a su arte”, enfatiza Fher.

Con más de 19 millones de discos vendidos de toda su discografía en el mundo entero, el grupo Maná instaló ex profeso para el montaje de las voces, un estudio de grabación a la orilla de las playas de Miami, a fin de crear un ambiente más íntimo e ideal para la inspiración

“Escogimos Miami porque quisimos hacer un disco cálido y divertido. Sentimos que las canciones tienen mucho que ver con lo que pasa en la playa, con lo que sucede en el mar, en las nubes, en el cielo, en la luna. Es un disco que captura toda esa nostalgia del mar, ese sol que deslumbra, la sal, el sudor, esa humedad.” afirma Fher.

Teniendo como locación los estudios Churubusco de la Ciudad de México y bajo la dirección de Pablo Croce, Maná realizó la filmación del video “Labios compartidos”, el que sin duda se convertirá en uno de los más representativos de la banda .

Fuente: K Discos

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados