Maná recibe discos de platino por ventas millonarias en España

71 0

El grupo mexicano Maná, una referencia del rock latino, recogió hoy 19 discos de platino y 7 de oro por haber vendido a lo largo de su carrera más de dos millones de discos en España, un país que, para ellos, ha sido ‘difícil de conquistar’.Así lo apuntaron Fher Olvera y Alex González, dos de los cuatro integrantes de Maná, al recoger hoy los discos de platino y oro en un acto celebrado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En este acto, los autores de temas tan populares como ‘Vivir sin aire’ anunciaron que a finales del próximo mes tendrán en la calle su octavo disco de estudio, titulado ‘Amar es combatir’, en el que Juan Luis Guerra colabora en una bachata llamada ‘Bendita luz’ que es ‘uno de los temas más románticos del disco’, explicó Fher Olvera.

En veinte años de carrera, Maná ha vendido veinte millones de discos en el mundo y se ha convertido ‘en uno de los principales embajadores de la cultura latina y de la música en español’, destacó Pedro Farré, directivo de la SGAE.

Antonio Guisasola, de la asociación de Productores de Música de España, Promusicae recordó el compromiso de sus miembros con causas como la defensa del medio ambiente.

En su visita a España, y como respuesta a las preguntas de los periodistas sobre los disputados resultados electorales en su país, Pher Olvera y Alex González se limitaron a pedir respeto hacia ‘la decisión del pueblo’.

Los Maná al completo, junto con los otros dos miembros de la banda, Sergio Vallín y Juan Calleros, volverán a España en septiembre para promocionar su nuevo disco, que han grabado en Miami y se compone de trece temas. ‘Es el disco más divertido y relajado que hemos hecho’, apuntó Alex González.

Los integrantes de Maná quisieron dedicar sus discos de platino y oro a ‘toda la gente que nos ha seguido en España’, un país que ‘no es fácil de apantallar’ y en el que ellos tuvieron que ‘trabajar duro’ para que su música entrase.

‘Nunca perdimos la esperanza’, dijo Fher Olvera, que ahora dice que Maná siente ‘vicio’ por actuar en España, ‘nuestra casa en Europa’, y un lugar que tiene ‘de los mejores públicos del mundo’.

Fuente: EFE – Terra

Otros links relacionados