Maná veta al Grammy porque no es justo que los Grammy que se le dan a los artistas latinos no se televisen

La banda mexicana Maná descartó asistir a la entrega de los Premios Grammy americanos "por no darle un lugar a los artistas hispanos", a quines se les entregará sus galardones de manera previa a la transmisión televisada.

"Hemos decidido no asistir porque no tiene caso y no nos late que no consideren a los latinos en la transmisión estelar. No me late que te nominan, te premian pero por ser latino no te pasan en la tele", dijo Fher Olvera, líder del grupo.

"Los latinos merecemos aparecer igual que un japonés o un alemán o un inglés. Eso hay que decirlo y no los desacredito pero si digo que están en un error porque somos artistas que valemos y la gente nos quiere escuchar", resaltó en entrevista vía telefónica.

Maná con Amar es combatir está nominado en Mejor Album de Rock Alternativo o Urbano en una categoría en la que compite con Black guayaba (Lo demás es plástico); Tego Calderón (El subestimado); Calle 13 (Calle 13) y Los amigos invisibles (Superpop Venezuela).

El Premio Grammy americano, que se efectuará el próximo domingo, reconoce 108 categorías y de éstas sólo siete corresponden a la música hispana, cuyos galardones serán entregados dos horas antes de la ceremonia que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles.

"La academia que otorga el Grammy está cometiendo un grave error al excluir a los artistas hispanos. No te pasan en la tele como si no fuésemos importantes y no sé cuál es su criterio y se me hace muy raro que se sigan con esas tendencias", aseveró Olvera.

"La academia se fija mucho en el rating del público anglosajón y esa es la explicación que se da que porque son de cantantes americanos, pero se olvida que los hispanos son el 20 por ciento de este país y en cuanto a ventas las cifras aquí son impresionantes", subrayó.

"Por eso nos parece absurdo. Al final ellos se lo pierden porque seguro sus audiencias subirían", apuntó el vocalista de la banda de exitosos como "Morir sin aire", "Rayando el sol" y "Bendita tu luz".

"En nuestra gira por ejemplo Maná va a hacer dos conciertos en el Madison Square Garden y cuatro en Los Angeles, los boletos se vendieron en cuestión de minutos y son marcas que la Academia ni se da por enterada", comentó.

Ganadores de dos Grammy americano y varios Grammy Latinos, Olvera recordó que Los Beatles nunca ganaron un Grammy en su carrera.

"Esto sólo nos puede confirmar que hay gente muy talentosa que anda pululando por bares o por calles de la ciudad y que se merecen los premios más que uno pero que no los ganan por circunstancias", consideró.

"La música para mi no es como el tenis, de que gana el que mejor juega. Eso es relativo, para mi es más importante que la gente te vaya a ver y a escuchar y eso a mi me deja más", afirmó el líder de la banda mexicana.

Después de un receso de tres años, Maná inicia este sábado su gira por Estados Unidos con un concierto en San Diego y para el 14 de febrero realizará cuatro presentaciones en el Gibson de Los Angeles.

"Vamos a preparar la producción más interesante y enorme que nunca hayamos presentado en nuestra carrera. Estamos "nerviosones" pero bien entusiasmados. Tenemos puestas en escena, con luces pantallas y videos que van a impactar", adelantó.

"Estamos tocando muy bien. Las canciones clásicas de la banda les hemos puesto otro vestido, una forma distinta con panoramas musicales y será alucinante", dijo el vocalista.

Recordó que luego de sus conciertos en Estados Unidos, la banda mexicana empezará en junio próximo su gira por Europa.

"Después de esto haremos una extensa gira por México. Tenemos varios años de no tener conciertos y estamos planeando recorrer a nuestro país de punta a punta y sabemos que hay mucha expectación", subrayó.

Fuente: Esmas.com 

Related Post