Managing de Henry Minzberg

Publicado en at 5:13 pm
74 0

Henry Minztberg pasó 29 días entrevistándose con los presidentes, gerentes, ejecutivos y líderes más importantes del planeta. (Pasó un día completo con cada uno de ellos). Managing es la conclusión de dicho trabajo en el cual presenta sus mejores conclusiones de cómo es la mejor manera de llevar a cabo la Gerencia. “Para ser eficiente y exitoso en una posición de alta gerencia, existe una Inmensa necesidad de carácter, seriedad y atención“.

Managing explica cómo alcanzar el mejor nivel de gerencia a partir de su trabajo realizado, como el trabajo diario de los gerentes implica un manejo de las situaciones caóticas, imprevisibles y desordenadas, donde no resulta sencillo distinguir lo trivial de lo esencial. En realidad, el trabajo de un gerente implica adoptar diferentes roles en diferentes situaciones, para aportar cierto grado de orden al caos que reina por naturaleza en las organizaciones humanas.

Sobre el autor:

Henry Minzberg es profesor académico internacionalmente reconocido y autor de varias publicaciones sobre negocios y gestión. En la actualidad, es profesor de la cátedra Cleghorn de Estudios de Gestión en la Universidad McGill en Canadá., donde ha estado enseñando desde 1968. Henry Mintzberg Número 9 en el TOP 20 de los pensadores más importantes del mundo según Wall Street Journal. Número 16 en la lista de los 50 pensadores más importantes del mundo según Financial Times. “Uno de los académicos en estrategia de negocios más influyentes del mundo” según Fast Company. “Tal vez el pensador del mundo de los negocios más importante del mundo”, según Tom Peters, Canadiense
Fuente: Grupo editorial Norma

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados