Mañana 25 se estrena la película colombiana ‘Muertos de Susto’

Como es ya costumbre, Dago Producciones estrena el 25 de diciembre su habitual comedia del año, para el 2007 Muertos de susto, bajo la dirección de Harold Trompetero (Diástole y sístole, Dios los junta y ellos se separan) será el largometraje que entra en simultanea nacional en las salas colombianas. Bajo el eslogan “La mentira más pequeña puede ser el infierno más grande”, Muertos de susto es la décima película de Dago García como productor, protagonizada por dos reconocidos humoristas populares que nunca habían hecho cine: Pedro González, Don Jediondo y Juan Ricardo Lozano, Alerta. El filme es escrito por Dago García y Cesar Augusto Betancur (Pucheros).
 
La película narra la historia de Amparo (Endry Cardeño), una enigmática mujer que llega a una funeraria ofreciendo una fuerte suma de dinero para que el cadáver de la bella Lucía (Joanna Bahamón) sea cremado rápidamente y sin trámites. Ancizar (Alerta) y Ovidio (Don Jediondo), dueños del sitio, deciden rechazar la tentadora oferta, sin embargo, cuando Amparo regresa, los funerarios descubren que el cadáver ha desaparecido y se ven obligados a entregarle el cofre con las cenizas del fallecido padre de Ancizar. Ella paga y todos dan por terminado el negocio. Lo que el par de socios funerarios no saben, es que será el peor negocio de sus vidas.
 
Acerca del trabajo con los dos protagonistas, Trompetero afirma “Pude crear unos personajes cómicos que reflejen la cultura colombiana y pueden llegar a tener una trascendencia en el tiempo. Este par de personajes fue la mejor elección para hacer esta película, son los actores más creativos con los que he trabajado", sobre la película misma añade “Esta es una película que puede llegar a marcar un antes y un después en la forma de ver el cine nacional, con respecto a la comedia. Creo que nunca antes se había arriesgado en el país a hacer una película cien por ciento cómica. Fue el resultado de una propuesta de creación colectiva donde se juega con el humor popular de la idiosincrasia colombiana, buscando buscar unos personajes iconos en el cine nacional, como lo han sido Cantinflas en México o en su momento Chaplín en Estado Unidos".
 
 El elenco de Muertos de susto lo completan Julio César Herrera, Teresa Gutiérrez, Ana María Sánchez, Marcelino Rodríguez y Harold Córdoba. Fuente: Pantalla Colombia

Related Post