Mano Negra se resume en canciones

88 0

Seis años explosivos de la formación francesa aglutinados en el doble CD y doble DVD “Out Of Time”, con seis horas de “lo mejor” de Mano Negra desde 1988.Después del libro y disco “Siberie” y de su paso por Brasil la semana pasada, “Out Of Time” es el título del doble DVD y doble CD con seis horas de “lo mejor” de Mano Negra desde 1988.

En 1987, en Sèvres (París), Manu Chao, tras militar en diversos grupos, da un paso adelante y, junto con Tonyo del Borneo (Antonio Chao, hermano de Manu), a la trompeta; Santiago Casariego (su primo), a la batería; Daniel Jamet, a la guitarra; Jo Dahan al bajo; Philippe “Garrancito”, percusión, y Thomas Darnal, al teclado, nace Mano Negra. Incluso tras su firma con Virgin y sus exitosas giras, la banda se mantuvo fiel su filosofía, tanto para entender la música como el mundo en sí mismo.

Once años después de la separación del grupo, el impacto de Mano Negra (1989-1994) aún se deja sentir con fuerza en Europa, EE.UU., Japón, Latinoamérica… La formación que supo revolucionar la escena musical francesa y, al mismo tiempo, consiguió exportar algo más que música.

En sus discos podemos encontrar punk-rock, reggae, toques de flamenco, salsa transmutada, rap, fusión… Capaces de mezclarlo todo, cómo si tuviesen en sus manos un crisol mágico, rompieron la línea de imitación de los productos anglo-americanos, buscando los sonidos en las propias raíces y fusionándolos con los sonidos coloridos de varias culturas.

Fuente: Superestacion.fm

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados