Manolo Cardona revela su ‘Cartel’

Entre sus proyectos se encuentra rodar las cintas El negro del bárbaro, una comedia negra sarcástica, y la adaptación de la serie El cartel.

El actor colombiano Manolo Cardona, protagonista de la serie del Canal Caracol El cartel, está en la capital española para rodar el video de la canción Si tú supieras, interpretada por el ruso Alexander, junto a la modelo y actriz española Mar Saura.

En declaraciones, el actor afirmó que la colaboración surgió mientras estaba en Colombia trabajando en un proyecto con su productora de cine.

"Una chica con la que había trabajado unos años atrás estaba produciendo en España con la productora que va a hacer el video. Me llamaron y me dijeron que si tenía el tiempo y si quería, y dije que sí", explicó.

Cardona habló de la situación de la industria cinematográfica en Colombia, donde observa que "estamos empezando a hacer cosas interesantes" y está surgiendo "toda una generación de directores nuevos de mucho talento".

Aseguró que el problema era que "antes no había plata para hacer cine, y ahora la gente está creyendo más", por lo que tiene esperanzas de "que de aquí a diez años podamos mirar para atrás y haber recorrido un camino interesante".

En referencia a la reciente liberación de Íngrid Betancourt, comentó que "estamos dando un paso gigante" y afirmó que lo que se está exportando de Colombia ahora es la verdadera imagen del país.

En su opinión, "la mala imagen que teníamos, que solamente eran drogas, guerrilla y mafia", se está dejando a un lado y se está viendo que "Colombia es talento, es música, gente con ganas de salir adelante; es un país maravilloso".

También dijo que "España para mí es de esos países en los que siempre he soñado trabajar. Espero poder volver pronto, bueno, no me he ido y ya quiero volver. Volver pronto a hacer cine, me encantaría sobre todo hacer cine acá".

Sobre su trabajo, destacó que en Colombia está terminando la serie El cartel, y que tiene dos proyectos de cine, "uno se llama El negro del bárbaro, una comedia negra sarcástica, y el otro, El cartel, que es la película de la serie, que vamos a producir nosotros".

También señaló que va a hacer un documental, que cuenta "la historia de la analogía del narcotráfico en Colombia vista a través de los ojos de unos hipopótamos. Es una locura, una demencia tremenda, pero bien interesante, ya no la compró la BBC y Sundance, y creo que hay un buen camino para el documental".

Fuente: Canal Caracol 

Related Post