Manu Chao confirma su participación en el Festival Rock al Parque 2006

75 0

El popular cantautor francés Manu Chao, junto a bandas como Fear Factory y Panda, confirmaron su participación en el Festival Rock al Parque 2006, evento gratuito y al aire libre, que se realizará en Bogotá, capital de Colombia, los días 14, 15 y 16 de octubre próximo. Tres días de "extrema convivencia", como lo asegura el slogan de este año.

También confirmaron su presencia otras agrupaciones como Día de los muertos y Death by Stereo, de Estados Unidos, Zoé de México y Chuck Norris, de Venezuela. Otros artistas que se destacan son División Minúscula y Telefunka de Mexico, Turf, Botafogo, Horcs y Karamelo Santo de Argentina, Filtro Medusa de Panamá y Papashanty de Venezuela.

Aseguró el artista francés que en este concierto, presentará lo más destacado de sus discos “Clandestino” (1998), “Próxima estación esperanza” (2001), “Radio Bemba Sound System” (2002) y “Sibérie m'était conté”, que tiene la peculiaridad de ser disco-libro en francés con ilustraciones del dibujante polaco Wozniak.

El cantante y compositor que estuvo al frente de la banda francesa de rock Mano Negra durante siete años, como músico solista pudo consolidar una gran carrera con un público fiel en México, algo que pudo comprobar en su última visita a ese país, en marzo del 2000, cuando reunió a mas de 150 mil personas en el Zócalo capitalino, la plaza pública más grande de ese país.

José-Manuel Thomas Arthur Chao, mejor conocido como Manu Chao, nació en París en 1961, es hijo del periodista gallego emigrado a ese país, Ramón Chao, exiliado a Francia durante la dictadura de Francisco Franco.

Chao, comenzó su carrera artística en grupos musicales, como los Hot Pants pero no fue hasta Mano Negra, un grupo fundado por su hermano Antoine Chao y su primo Santiago Casariego, con quienes empezó a sonar su música con temas como “Mala vida” y “Señor Matanza”.

Fuente: VoyMusic – Agencias 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados