Manu Chao está de siquiátrico y ha dejado descargar algunas canciones

Manu Chao en vivo
Manu Chao en vivo

Manu Chao sí que es un tipo raro. En muchas ocasiones se ha sabido de las extrañas costumbres que tiene el artista cada vez que visita un país para una presentación. En Colombia visitaba a la gente del barrio ‘El Cartucho’, donde hizo el video de ‘Mala vida’, y ahora hemos sabido que en su última visita al país de Maradona estuvo haciendo una serie de grabaciones en un hospital siquiátrico que ahora están disponibles para descarga gratuita. Estas grabaciones no tienen otro fin que apoyar el trabajo de la Fundación que lleva a cabo este centro y ha desarrollado un interesante trabajo.

La extravagancia de su comportamiento tal vez sea una de sus claves del éxito de sus temas o tal vez sean sus letras extrañas o tan personales. En fin, esto de todas formas demuestra que el artista es capaz de dejar de lado su ego para dar mucho de sí artística y humanitariamente hablando.

El artista se ha dado el lujo de grabar con estrellas y hasta opinar de política, pero nada de eso ha igualado la experiencia de grabar en un programa de radio conducido por pacientes de un centro psiquiátrico. Eso fue en Argentina hace dos años, cuando en sus tiempos libres después de promocionar La Radiolina, compartía momentos con la gente del Hospital Borda. Las canciones están disponibles para descargarlas gratuitamente en http://www.vivalacolifata.org/ y si tienes buen corazón, también puedes hacer donaciones para sacar adelante el proyecto.

Por otro lado, se supo en esta semana que en agosto Manu lanzará nuevo disco. Y este sí estará a la venta. Su nombre es Baionarena, y contendrá los temas que cantó durante su gira por Bayona entre el 2008 y parte de este año. Así que estaremos a la espera.

Fuente: HitsMusicales.net

Otros links relacionados