Manuel Julián oficializa su concurso en el festival vallenato

El joven acordeonero Manuel Julián, quien hace fórmula musical con Luifer Cuello, anunció oficialmente su participación en el concurso profesional de acordeoneros del próximo Festival Vallenato que se realizará en Valledupar del 30 de abril al 4 de mayo, y en el cual demostrará en todo su esplendor ese innato talento que tiene para tocar el auténtico folclor.

Manuel Julián Martínez, es un joven acordeonero oriundo de San Diego (Cesar) y desde muy pequeño se inclinó por la música vallenata concursando en este magno evento donde tiene una excelente experiencia acreditada con muchos triunfos.

En 1994 ingresó a la Escuela de Acordeoneros de Andrés ‘El Turco’ Gil, y por su talento y calidad, fue seleccionado para conformar la agrupación de Los Niños del Vallenato, que con la extinta Consuelo Araújonoguera realizó la visita histórica a la Casa Blanca, cuando Bill Clinton, era presidente de los Estados Unidos. Manuel Julián recorrió 14 países con Los Niños del Vallenato: Francia, Japón, China, Venezuela, Panamá, Paraguay, Argentina, etc.

Actualmente, Manuel Julián, conforma al lado de Luifer Cuello, una de las más sólidas agrupaciones vallenatas, con cuatro producciones musicales: La Nueva Ola, La Nueva Ola con más Fuerza, Inigualables y ‘Echao pa’ lante’.  Ellos, son los ídolos originales de la Nueva Ola del Vallenato.

Manuel Julián ya está practicando con su acordeón al pecho en la más alta concentración al lado de sus acompañantes en esta contienda musical: José Montenegro, en el canto y guacharaca; y JJ Murgas, en la caja.

En el palmarés de Manuel Julián Martínez, destacamos los siguientes acontecimientos que lo han vestido de gloria en el Festival Vallenato:

1998 – Tercer Puesto en Infantil
1999 – Rey Vallenato en Infantil
2000 – Tercer puesto en Juvenil
2006 – Figuró entre los 5 finalistas en Acordeoneros Profesionales.

“Regreso al Festival Vallenato porque mi anhelo es ser un Rey Profesional y para cumplir con ese sueño, estoy practicando todos los días”, dijo Manuel Julián Martínez.
Fuente: Prensa artista

Otros links relacionados