Maradona, Palermo y Bianchi, invitados a la despedida del ‘Patrón’ Bermúdez

81 0
Bermudez con Boca en el 2001
Bermudez con Boca en el 2001

El ex zaguero y actual entrenador cuyabro dijo que el 27 de diciembre realizará el partido de su despedida oficial del fútbol activo, para el que ha invitado a amigos y ex compañeros.

Bermúdez, ex capitán y campeón con el Boca Juniors de Argentina en 2000 y 2001, bajo la conducción de Bianchi, señaló a la prensa que el compromiso de despedida se disputará en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

‘El Patrón’ anunció que tiene previsto viajar la próxima semana a Buenos Aires con el propósito de confirmar la presencia de Maradona, actual seleccionador de Argentina, y los otros invitados.

“He conversado con Maradona, quien fue mi compañero en Boca Juniors, y espero contar con Palermo y Bianchi, mi profesor y amigo”, declaró Bermúdez, quien asistió con la selección de Colombia al Mundial de Francia 1998, cuando el equipo era dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

El ex futbolista añadió que también le gustaría contar con la asistencia de los jugadores de Boca Juniors Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, aunque señaló que ello dependerá de cómo termine el torneo Apertura de Argentina.

Los organizadores del partido de despedida, entre quienes aparece Gustavo Moreno Jaramillo, ex gerente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijeron que también se ha invitado al evento a otras figuras extranjeras como los argentinos Guillermo Barros Schelotto, José Basualdo, Marcelo Delgado, Néstor Fabbri y Daniel Tilger.

Asimismo, se espera la asistencia de los chilenos Fabián Estay y Carlos Molina y el ecuatoriano Alex Aguinaga, entre muchos otros, se informó.

En la despedida de Bermúdez estarán las llamadas ‘estrellas de la selección colombiana en los años 90’, como Carlos Valderrama, René Higuita, Faustino Asprilla, Farid Mondragón y Oscar Córdoba, entre otros, según los organizadores.

Además del argentino Bianchi, se ha invitado al evento a los entrenadores colombianos Gabriel Ochoa Uribe, Hernán Darío Gómez, Francisco Maturana y Luis Augusto García, quienes dirigieron en distintas épocas los diversos equipos en que militó ‘El Patrón’.

El dinero que se recaude en el partido de despedida servirá para impulsar una Fundación de ayuda a los niños pobres en la ciudad de Armenia, se informó.

Bogotá
EFE

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados