Marbelle y José Gaviria estrenan compañero en ‘El Factor Xs’

148 0

Wilfrido Vargas se ha convertido en  la nueva fórmula del éxito del programa que promete estar mejor que nunca. Desde su formato original siempre se ha concebido la participación de tres profesionales de la música que se disputarán el primer lugar como jurados de todos los concursantes.

En esta ocasión, la trilogía de ‘El Factor Xs’ está compuesta por la cantante y reina de la tecnocarrilera Marbelle; el reconocido productor musical José Gaviria, sumado al toque novedoso, tropical e internacional de un maestro de la música como Wilfrido.

Para Marbelle y José ésta es la quinta temporada de EL FACTOR X y es  “como volver a casa”, pero encontrarse con un nuevo companero y a la vez, un nuevo contrincante. ¿Cómo será ese encuentro entre jurados? ¿Qué pensarán Marbelle y José de su nuevo  compañero?  Esto fue lo que ambos respondieron.

  • ¿Cómo se siente al retomar por quinta vez ‘EL FACTOR X’ y en especial la segunda versión de ‘EL FACTOR Xs’?

Marbelle: Siento la misma emoción que si fuera la sexta, séptima o décima vez, desde el primer programa. Creo que ‘EL FACTOR X’ ha tenido magia y la gente quiere saber qué va a pasar. La gente tiene aquí la oportunidad de ver personas como ellos, gente que surge y que lucha.  Hoy por hoy, tenemos varios íconos nacionales hechos de la misma manera.

José:¡Feliz! yo creo que desde que terminamos la primera versión de ‘EL FACTOR  X’ queríamos volver a arrancar, queríamos volver a llenarnos de la alegría y la energía de los niños.  Aunque a veces lo que decimos de ellos puede sonar a frases de cajón, cuando uno dice es que su alegría, su energía, su aporte, lo que nos enseña, es en realidad lo que sentimos pero nada es suficiente para describir lo que significa compartir esos meses con ellos.

  • ¿Qué implicaciones tiene para usted retomar las actividades de audiciones y elección de los niños por Colombia?

M: Yo creo que es muy importante en esta segunda temporada saber con qué cuenta cada niño, la espontaneidad de ellos le permite a uno trabajar muchas más cosas, creo que de ‘El Factor Xs’ pasado a éste, aprendí muchas cosas.

J:Veníamos de ‘El Factor X’, La Batalla de las Estrellas, de un lenguaje adulto, un programa distinto al primero que realizamos; es uno de grandes, entonces el que hicimos era polémico, con algunas peleitas.  Entrar a hacer el programa con niños es ponerse de nuevo el chip de la adolescencia, de la infancia, de la inocencia y de la buena voluntad por todos lados.

  • ¿Qué enseñanzas le dejó la primera temporada de ‘EL FACTOR Xs’ para aplicar en esta nueva oportunidad?

M:Convivir con los papás, y ante todo, esa relación tan personal con los niños. Creo que este año va a ser un poco distinta, de repente el año pasado estábamos más prevenidos y más nerviosos, este año la relación será más fluida tanto con los pequeños como con los padres.

J: Todas: la cantidad de amor que uno recibe de los niños que están desarrollando las actividades con uno es increíble y te hace recordar lo que uno sentía en el colegio, en la universidad y a lo largo de la vida por las personas que te han enseñado.  Ese cariño y esa admiración la refleja uno de maneras distintas en la vida y tener a esos niños que te están compartiendo canciones emociones es la respuesta de uno como jurado .

  • Este año estrenan compañero de trabajo. ¿Cómo tomó la noticia de que Wilfrido estará a su lado en esta temporada?

M: Me sorprendió, porque son de esos personajes con los que uno creció y que de una u otra forma uno siente un respeto musical de trayectoria y de personalidad.  Él ha sido trampolín de muchos artistas que hoy día son solistas. Yo creo que me siento muy orgullosa y privilegiada de estar al lado de este gran músico.

J: Yo había conocido a Wilfrido unos meses antes de que se vinculara al programa y me parecía una gran persona.   Que llegara a ‘El Factor Xs’ me parece excelente, pues es una buena persona en la mesa de jurados y en un programa donde siempre se la dará la mejor bienvenida. Él tiene la calidez y mucha experiencia en la música que lo caracteriza así que creo que nos va a enriquecer mucho a todos.

  • ¿Cuál es su opinión profesional de Wilfrido?

M: Wilfrido es una gran músico que se ha dedicado a un género musical tan popular como el merengue y además se ha mantenido.   Creo que canciones de Wilfrido que uno no tenga en mente es muy difícil; es un músico de mucho respeto.

J: Yo creo que es ejemplar, hay muy poca gente en el negocio de la música que puede darse el lujo de llevar 40 años haciendo lo mismo y estar airoso y estar triunfante con eso. Wilfrido es un ejemplo de vida, de creatividad, de originalidad, porque eso es algo que puede caracterizar fácilmente las canciones que todos hemos bailado.  Para mi es admirable y repito: uno aprende de grandes y de chiquitos.

  • ¿Imaginó algún día trabajar al lado de Wilfrido Vargas?

M: Cuando pequeñita alguna vez vi a las chicas del can y yo decía: “hay que chévere estar ahí”, pero nunca me imaginé estar exactamente a su lado; eso fue una gran sorpresa estoy muy emocionada.

J:                    Me parece chistoso porque meses antes de entrar en esto tuvimos un acercamiento por un proyecto musical.  Después, me dieron el teléfono para que lo llamara, pero no contestó y cuando Wilfrido me devolvió la llamada me dice “¿Quién es el cantante de merengue que tu más admiras?jajajajaja”; yo sabía que era él, esa fue la primera frase que cruzamos y me causó mucha simpatía.

  • ¿Cuáles son los aspectos que considera que Wilfredo va a aportar e innovar en el programa?

M: Tiene toda la experiencia del mundo, sobre todo manejando mucha gente.   La orquesta de Wilfrido se ha caracterizado por ser muy grande y creo que el solo hecho de tener esa madurez para manejar todo ese equipo y que las cosas salgan bien no es fácil.  Sólo él tiene esa facilidad de resaltar muchas cualidades que de repente a uno se le pueden pasar de largo.

J: Pienso que energía; el ser dominicano… yo he ido sólo una vez a su país y siempre he pensado que su gente es encantadora, calurosa, súper abierta, emprendedora y ese calor isleño que tiene, esa sabrosura y eso en conjunto con 40 años de carrera es lo mejor que tiene para enseñarle a los niños que vale la pena seguir adelante por sus sueños.

  • Wilfrido Vargas además de ser compañero de jurado será también rival. ¿Será una dura competencia para usted en el programa?

M: Es un rival muy fuerte creo que con José y Juan Carlos ya me había acostumbrado y yo decía “esto es un paseo” pero Wilfrido es muy profesional y en su primera vez en ‘El FACTOR X’, no creo que venga a perder; creo que viene con todo para ganar y lo hace muy bien, es un buen tutor.

J: Yo creo que la gran ventaja al hacer un programa de niños es que no hay rivales, el único rival que tenemos creo que es el tiempo, qué podemos hacer con el tiempo que tenemos para que estos niños que hemos seleccionado salgan adelante y la gente los quiera y les promueva el talento que tienen.  Si fuera uno de adultos donde las diferencias entre categorías son claras, seríamos rivales marcados, pero con los niños creo que todos estamos en pro del talento. 

  • ¿Cuáles crees que son sus ventajas sobre Wilfrido Vargas?

M: ¡Siete tatuajes! (risas) ser la única mujer en el jurado y mi relación con los niños son mis ventajas. Profesionalmente hablando, creo que los tres estamos a un nivel de competencia y no me preocupa dar la guerra.

J: Yo creo que la ventaja de tener cuatro  temporadas encima son indudables, pero a la vez la experiencia en su carrera es mayor a todas las nuestras sumadas. Pienso que no se debe comparar y precisamente lo mejor de haber arrancado un programa con niños es que lo que estamos haciendo todos, uniendo fuerzas por el mismo fin.

Fuente: Prensa Teleset

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.