Marco Antonio Solis es primer lugar en ventas según Billboard

70 0

El éxito es sin duda lo que le ha marcado el destino a Marco Antonio Solís, uno de los artistas más importantes de la música Latina, sumando un logro más al obtener de nueva cuenta la posición No.1 en ventas con su nueva producción “Trozos De Mi Alma 2” según lo indica a revista Billboard ‘Top Latin Albums’ chart en su edición que corresponde a la fecha del 21 de octubre del 2006.

Esta es la cuarta ocasión en la que Marco Antonio Solís a tan solo unas semanas de su lanzamiento de su nuevo álbum, logra colocarse en No. 1 en ventas en Estados Unidos, los otros álbumes que han contado con este mismo destino fueron  “Razón De Sobra” (2004), “Tu Amor O Tu Desprecio” (2003) y “La Historia Continua” (2003).

Mientras que su sencillo “Antes De Que Te Vayas” se encuentra en los charts de la revista Billboard en la posición No. 7 de ‘Hot Latin Songs’ y  No. 4 en ‘Regional Mexican Airplay’  según la edición del 21 de octubre del 2006. Dicho tema romántico de grandes matices, es el tema principal de la telenovela mexicana ‘Mundo de Fieras’,  la cual se esta transmitiendo en México y en Estados Unidos por la cadena Univision.

En la actualidad el ganador de un Latin GRAMMY ®Marco Antonio Solís celebra este año su 30avo aniversario de carrera artística por el cual fue otorgado una ‘Edición Especial’ de la revista Billboard conmemorando su trayectoria llena de excelencia artística.

Con su nueva producción “Trozos De Mi Alma 2”, Marco Antonio Solís retoma sus inolvidables temas, los cuales anteriormente compuso para ser interpretados por otros artistas y por primera vez los graba, interpretándoles en su inconfundible estilo, con el mismo concepto musical dentro del género Pop/romántico de su  legendario álbum “Trozos de Mi Alma” (1999), un álbum que le dio muchas satisfacciones y cuantiosas certificaciones, por sus altas ventas tales como: RIAA Oro y Platino en Estados Unidos, Diamante en México y Platino en América Latina.

“Trozos De Mi Alma 2”  cuenta con 10 magníficos temas tales como: “Antes De Que Te Vayas” (tema el cual fue interpretado por Laura Flores y el Grupo Indio), “Quién Se Enamoró”, “Te Voy Esperar”, “Hay Veces”, un bolero clásico “Pídemelo Todo”, “Extrañándote” y “Yo Creía Que Sí”  (ambos interpretados por Roció Durcal),  “Dios Bendiga Nuestro Amor” (interpretado por Marisela), “Ojalá“ y “No Puedo Olvidarla”.

Hablando del proceso de grabación de esta nueva producción… se realizó de la siguiente manera: voz, coros y mezcla fueron grabados en Los Angeles y un equipo compuesto por Pablo Aguirre (Arreglista y Co-productor) y Benny Faccone (ingeniero de audio) viajaron a Londres para grabar la sesión de cuerdas para este álbum, en los históricos estudios  de Abbey Road, legendario estudio en donde grabaron Los Beatles.

“Trozos De Mi Alma 2” es un disco musicalmente variado, el cual nos provoca un estado de animo diverso, a través de la temática de cada canción ya sean: boleros, rítmicas y baladas, acompañadas de ‘la cuerda clásica’ que según el propio Marco es el ‘vestido ideal’ para los temas románticos

Con su nueva producción Marco Antonio Solís retoma el concepto musical que lo ha identificado dentro del género Pop Latino Americano, ese estilo lleno de un fino romanticismo y un elegante ritmo.

Fuente: Universal Music Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados