Marco Di Mauro, “Mi Vida Sabe a Tí” posicionada dentro de las mejores canciones

El primer disco de Marco Di Mauro, de título homónimo, sale a la venta en Colombia tras un éxito apabullante en México, donde se posicionó en el Top10 de ventas consiguiendo el merecido Disco de Oro.

“Nada de Nada”, su primer sencillo, se mantuvo durante más de 5 semanas consecutivas en el Top5 de radio y “Mi vida sabe a ti”, su segundo sencillo, ha logrado mantenerse durante más de 8 semanas consecutivas en el Top10 de la radio mexicana. En Colombia se posiciona dentro de las canciones más escuchadas del género pop, en las emisoras juveniles a nivel nacional.

Este su álbum début, está compuesto por 11 canciones escritas por Marco y producidas por Armando Ávila quien ha trabajado con artistas como Aleks Syntek, La 5ª Estación, RBD, Alexandre Pires, entre otros. Cada tema está impregnado del sentimiento y marcado por las influencias musicales de este italo-español que rápidamente se posiciona dentro de los artistas pop del momento.

El amor total hacia la música y su carácter latino y pasional, pueden explicar todos los momentos de la vida de Marco Di Mauro y hacer comprensible cada una de sus elecciones.

Las influencias musicales y las experiencias vividas y compartidas son el motor de inspiración para cada una de sus canciones que llevan impregnado el estilo de Marco y los sonidos del pop-rock de los 80’s y 90’s que lo han influenciado.

Su disco “Nada de Nada” continua cosechando éxitos, así queda demostrado al salir nominado en la categoría “Revelación del Año” de los Premios Oye en México.

HISTORIA

Marco Di Mauro nació en Reggio Emilia, Italia, de padre italiano y madre española, nace en el seno de una familia italo-española, con la cual vive hasta alcanzar la mayoría de edad entre Italia, España y América Latina.

A los 6 años de edad comienza a cantar en el coro de la escuela y es justo ahí cuando expresa a sus padres su gran pasión hacia el canto y su íntimo deseo: “¡Cuando sea mayor quiero ser cantante!”. Su abuela materna, que de joven había cantado como soprano, reconoce rápidamente en él un talento natural. Con ella, Marco Di Mauro tiene por siempre; además de una relación de afecto muy estrecha, una conexión muy especial en el ámbito de la música. Sus padres se dan cuenta de su gran pasión cuando Marco Di Mauro construye en su habitación una batería de cartón que ¡no les dejaba dormir!.

Su primera guitarra llega a los 8 años y al respecto Marco Di Mauro recuerda…“Podía mirarla desde la ventana de mi habitación, en la esquina del patio interno de un centro juvenil al lado de la iglesia. No perdía ocasión de cantar, más nunca había podido ahondar en el misterio del nacimiento de la música, como tomaba forma en el aire, como hubiera podido llegar a crearla yo mismo… ¡Qué ilusión me hacía el pensar poder tener algún día una guitarra! Así que un día me acerqué a la iglesia, otro día me metí en ella, otro día entré en el patio hasta llegar, por fin, al lado de la guitarra. Como no había nadie, decidí agarrarla y me escapé. Pero, al entrar a mi casa, mi padre se dio cuenta y me preguntó que de dónde había tomado esa guitarra. No me acuerdo lo que le contesté pero no tuvo que haber sido nada muy inteligente porque recuerdo que me dio una bofetada tan fuerte que… ¡a los 30 segundos la guitarra ya estaba de vuelta a su sitio!”, recuerda el joven cantautor.

Tres días después de este penoso incidente, su padre, al llegar a su casa, lo llama a la cocina pues le tenía una gran sorpresa reservada…“No me había fijado en el paquete que tenía escondido pero cuando me dijo «¡Esto es para ti!» me abalancé sobre la caja para abrirla. Ahí estaba, sí ahí estaba mi primera guitarra, desde ese día hasta hoy no he parado de tocar y cantar”.

Durante sus estancias en España y Colombia –donde vive el padre después de la separación con su madre– MARCO DI MAURO desarrolla su aptitud al canto y su natural inclinación hacia el pop latino. Paralelamente se gradúa en una escuela donde estudia filosofía estética, arte y literatura; en donde aprende a perfeccionar sus capacidades como escritor. Aúnado a lo anterior, decide tomar clases de canto.

Este mismo año participa en un casting para un grupo musical llamado “Los caracoles”, en el cual es elegido como cantante. Desde entonces, “los Caracoles” se transforman y ahora mismo es la banda que acompaña a Marco Di Mauro en sus presentaciones. Así, durante los siguientes 5 años, el grupo actúa en muchísimos clubes y festivales en Italia y España.

A pesar de que Marco Di Mauro expresa el deseo de estudiar música en el conservatorio, su padre le exige, de manera muy firme, seguir la carrera de Derecho. Entretanto, a los 16 años, emprende su primer viaje solo a España y se queda allí durante cuatro meses; entre Madrid, Barcelona y Sevilla. A su regreso decide graduarse en una escuela de interpretación que lo lleva a actuar en una compañía de Málaga durante algunos años.

A los 19 años de edad, Marco Di Mauro viaja por vez primera a México. Al año siguiente, decide dedicar un tiempo de su vida para prestar su ayuda a muchos niños pobres y sus familias en México; trabajando con una organización no gubernamental en la región de Chiapas.

Durante sus viajes Marco sigue escribiendo y cantando en vivo en diversos recintos. En julio de 2007 conoce a Rosa Lagarrigue (manager de artistas, tales como: Alejandro Sanz, Miguel Bosé, etc.), con la cual firma contrato de Management pocos meses después.

Después de tanta espera y de perseverar Marco Di Mauro inicia su carrera profesional como cantante, a finales del 2008, fecha en la que la disquera Warner Music México, lo firma como artista exclusivo para lanzar su álbum debut de título homónimo.
Fuente: K Discos Ltda. – Warner Music

Otros links relacionados

Comments are closed.