La marcha del Orgullo Gay se llevó a cabo ayer en Bogotá

149 0

gayBogotá fue el escenario ayer de la movilización de la población lesbiana, gay, bisexual y transgenerista (Lgbt), que tenía como objetivo la promoción de los sus derechos humanos para que no sean más maltratados tanto física como moralmente.

La decimotercera versión de la marcha estuvo enfocada en rechazar los crímenes y el odio hacia su comunidad, además de promover la constitución y conformación de familia entre personas homosexuales.

Germán Humberto Rincón Perfetti, abogado y activista homosexual, manifestó que “los crímenes de odio existen contra travestis, mujeres lesbianas y en nosotros los hombres homosexuales y se llevan a cabo casi siempre en nuestra propia cama por personas que consideran salvar al mundo por haber matado a un integrante de nuestra comunidad”.

Para Rincón, estos crímenes no pueden ser permitidos por ninguna circunstancia y deben ser demandamos para que sean investigados y sancionados por la justicia.

Una de las participantes aseguró que “la discriminación hacía la comunidad de homosexuales en Colombia aún es muy grande, porque hay sectores que no aceptan personas como nosotros a su alrededor”.

La marcha estuvo llena de expresiones culturales en su recorrido y a su llegada a la Plaza de Bolívar de Bogotá se realizó un concierto de música electrónica.

La Alcaldía de Bogotá apoyó la movilización con alrededor de mil personas, entre policías, bomberos, personal de salud, movilidad y logística.

Fuente: El País / Cali