María Catalina Robayo Vargas es la nueva señorita Valle del Cauca

El Comité de Belleza del Valle del Cauca, Combelleza, designó a Catalina Robayo Vargas como nueva Srta. Valle del Cauca 2010-2011. Catalina participó el año inmediatamente anterior en el concurso departamental de belleza en representación del municipio de Calima-Darién, obteniendo el título de virreina.

La nueva reina de los vallecaucanos tiene 20 años, mide 1,74 y sus medidas son 84-61-93. Estudia séptimo semestre de Derecho en la Pontifica Universidad Javeriana de Cali. De piel canela, ojos café y cabello castaño oscuro, Catalina manifiesta su alegría al tener nuevamente la responsabilidad de asistir a Cartagena: “Agradezco a Combelleza y al Concurso Nacional de Belleza de Cartagena por otorgarme la posibilidad de regresar al reinado. Me siento muy contenta de poder mostrar lo mejor de mi tierra, nuestras costumbres, nuestra fuerza y las ganas de hacer las cosas bien. La experiencia ganada el año pasado me servirá para demostrar que las mujeres vallecaucanas somos más que una cara bonita. Somos emprendedoras, amables y sin miedo a los retos”. Catalina inicia desde ya su preparación con miras a lograr la corona de Señorita Colombia.

Convocatoria para diseñadores vallecaucanos

Consciente del sentido de pertenencia tan importante que tenemos los vallecaucanos en el cumpleaños número cien de nuestro departamento, Combelleza decidió abrir este año una convocatoria para escoger al diseñador vallecaucano que vestirá a la reina en el desfile de Traje Artesanal, uno de los eventos más importantes del reinado de Cartagena. Este proceso ya se encuentra en marcha y pretende reunir a un grupo final de 10 diseñadores cuyas propuestas serán evaluadas por un jurado experto en la materia, el cual escogerá al ganador(a), brindándole así la oportunidad de que su diseño sea visto y admirado por millones de Colombianos.

Cada diseñador participante deberá tomar como punto de referencia el traje típico de la mujer vallecaucana, intervenirlo y poner en práctica su creatividad, presentando su diseño en las oficinas de Combelleza, ubicadas en la Carrera 2 oeste # 13-34, barrio Santa Teresita. Los diez seleccionados deberán tener en cuenta que se trata de un traje artesanal, por lo tanto no podrán utilizar materiales de fantasía para su elaboración, sino solamente materiales artesanales. Los diez escogidos deberán confeccionar sus propuestas, las cuales serán apreciadas el día de la coronación de Catalina Robayo Vargas como Srta. Valle, ceremonia que se llevará a cabo el jueves 27 de mayo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a partir de las 8 pm. Esa noche el jurado escogerá el vestido ganador, el cual será lucido por nuestra reina en Cartagena durante el desfile de trajes artesanales, dándole la oportunidad al diseñador de dar a conocer su trabajo a nivel nacional.

Homenaje a las reinas vallecaucanas

La Gobernación del Valle y Combelleza, aprovechando el centenario de nuestro departamento, quieren aprovechar la ocasión para homenajear la belleza de la mujer vallecaucana, reuniendo a todas aquellas damas que han ostentado el título de Señorita Valle del Cauca. Durante la ceremonia de coronación de la nueva reina, cada una de ellas recibirá un decreto de honores en reconocimiento a su participación en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena. El Valle del Cauca es una región prolija en títulos: 8 Señoritas Colombia, 11 virreinas, 14 princesas. Todo un record para la belleza y la inteligencia de nuestras mujeres.

Fuente: Combelleza

Otros links relacionados

Comments are closed.