María Mulata Cada vez más cerca de la lira de oro en Viña

99 0

Anoche se dio a conocer la lista de los 3 finalistas de la competencia folclórica del festival Viña del Mar, entre los que se encuentra nuestra joven figura del Folclor María Mulata con su canción Me Duele el Alma, al lado de la canción Bailando con tu Sombra del compositor Argentino Víctor Heredia y Cueca del sol de la Chilena Isabel Parra.

Este año, uno de los eventos musicales más destacado de Latinoamerica cumple medio siglo de existencia, y, para celebrarlo, El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar prepara una edición especial para elegir la canción más destacada de estos 50 años de competencia. Maria Mulata quien obtuvo el primer lugar y la codiciada Gaviota de Plata en el año 2007, fue la escogida para representar a Colombia y competir por la Lira de Oro, trofeo conmemorativo de este importante aniversario que celebra la música latinoamericana.

María Mulata, quien irrumpió hace dos años en el ámbito de la música del Caribe, se ha convertido en una digna y prometedora representante de nuestras tradiciones y su nombre ya está al lado verdaderas leyendas de la música del cono sur como lo son Victor Heredia, Isabel Parra y el grupo chileno Sayas. Además en esta edición del festival han actuado artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Juanes, Carlos Santana y Simply Red. El evento se lleva a cavo en el bello escenario de La Quinta Vergara (conocido como El Mostruo), durante la última semana del presente mes.

Después de su participación el en Festival, María Mulata realizará una gira por varias ciudades como parte de las actividades culturales relativas a la celebración del bicentenario de la independencia de Chile, por iniciativa del Consejo para la Cultura.

La final es hoy a las 10 pm hora de Colombia y se trasmitirá por el canal de televisión A&E. Para entrevistas telefónicas puede comunicarse con María mulata en Chile al celular 098638162 Para marcar desde Colombia (00956) 98638162.

Fuente: Millenium

Comments are closed.