Mariah Carey, favorita para los Grammy

56 0

Muchos no entienden cómo, pero Mariah Carey se perfila como la favorita a los Grammys tras lograr ocho candidaturas, entre ellas al disco y canción del año. La colombiana Shakira es la mejor situada en la sección de música latina.En la lista, divulgada hoy en Nueva York por la Academia del Disco, organizadora de los galardones, la norteamericana Mariah Carey figura como candidata al mejor disco con “The Emancipation of Mimi”, y con “We Belong Together” a la mejor canción del año, aparte de optar también a premios en seis apartados más.

Otros artistas con ocho candidaturas son John Legend, entre ellas al mejor artista nuevo, y Kanye West, que con “Gold Digger” disputará el premio a la mejor canción, y con “Late Registration” el galardón al mejor disco.

Entre los hispanos, quien no defraudó las expectativas fue Shakira, que corona con una candidatura en la categoría de música latina el lanzamiento este año, en inglés y español, de “Fijación oral”, con el que esta misma semana obtuvo tres premios Billboard.

“Fijación oral”, en español, que logró colocarse en primer lugar en las listas de Billboard, le valió a la otrora chica de los pies descalzos una nominación en la categoría Mejor Album de Rock Latino.

El primer tema promocional del álbum, “La tortura” -un dueto con Alejandro Sanz- se mantuvo 26 semanas como la canción más oída en las emisoras hispanas de este país.

Shakira alcanza a sus 28 años un hito en su carrera al lograr, por primera vez para un artista hispano, situarse en los primeros puestos de ventas en Estados Unidos en el “ranking” de discos latinos y en inglés, en la misma semana, con dos diferentes álbumes y en dos idiomas distintos.

En la misma categoría compiten además el rapero puertorriqueño Vico C, conocido como el filósofo del rap, con su álbum “Desahogo”, en el que hace dueto con el sonero Gilberto Santa Rosa. Vico C es ya ganador de dos Grammy Latinos.

Junto a Shakira y Vico C compiten asimismo por los Grammy en los apartados de música latina los raperos cubanos Orisha, con su disco “El Kilo”; el grupo mexicano Molotov, con “Con todo respeto”, y la banda puertorriqueña de rock La Secta AllStar, con “Consejo”.

Los cantantes Bruce Springsteen y Stevie Wonder, así como el ex Beatle Paul McCartney, y los grupos U2 y Coldplay, destacan también entre los candidatos de este año.

Springsteen optará con “Devils&Dust” al premio a la mejor canción del año, apartado para el que también ha sido seleccionada “Sometimes You Can”t Make it On your Own”, de U2.

El grupo irlandés logró otras cuatro candidaturas, entre ellas al mejor disco, con “How To Dismantle An Atomic Bomb”.

Stevie Wonder también aparece como aspirante al Grammy en seis apartados, entre ellos el de mejor disco con “A Time To Love”, su primera producción en una década.

Tras años asimismo de silencio, Paul McCartney reaparece también entre los candidatos, y su “Chaos and Creation in the Backyard” disputará los premios al mejor disco del año y mejor disco vocal.

Coldplay, que se presentaba como uno de los favoritos, alcanzó al final sólo la nominación al mejor disco rock con “X&X”, después de que ese trabajo fuera descartado en el apartado de mejor disco del año, para el que sonaba con fuerza entre los expertos.

Los Grammy se entregarán el 7 febrero próximo en Los Angeles (California).

La lista completa de nominados puede consultarse en el sitio de internet: http://www.grammy.com/awards/grammy/48Awards.aspx

Fuente: Superestacion.fm

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados