Marilyn Manson explica de dónde sale el título de su disco ‘The high end of Low’

Publicado en at 9:41 am
97 0

marilyn-mansonMarilyn Manson ha explicado a SPIN.com el motivo de poner como título “The High End Of Low” a su nuevo disco.

“Pasé por un duro periodo estas navidades donde aprendí la diferencia entre el amor y la dependenciay la diferencia entre la debilidad y el deseo. Y causó un gran cambio en mi vida. Así que volví al estudio el 2 de enero vi a mis viejos amigos, que en este momento es la banda, y todos me preguntaron, ‘¿Como te va?’. Y yo dije, ‘Bueno, estoy en el punto álgido del bajón’. Y automáticamente supe que ese iba a ser el título del álbum. Realmente define el disco, que es sobre caer en desgracia y tratar de encajar y ser aceptado como un mortal o una persona normal cuando la gente no te ve como eso. También es sobre dejar de ser quien eres para probar que quieres a alguien más que a ti mismo. Cuando llegas a ese punto eres ‘inquerible’. Y diría que, a mitad del disco, lo puedes oír. Pasa de desesperación a rabia, es como pasar por todas las fases de destrucción y reconstrucción.”

A esa reconstrucción (al menos la musical) ha contribuido el bajista Twiggy Ramirez con el que Manson hacía 7 años que no trabajaba. “Es el álbum que Twiggy y yo siempre habíamos querido hacer. Y desafortunada o afortunadamente hizo falta que estuviéramos alejados para llegar a ello. Él fue a hacer sus cosas por su lado y yo hice las mías por mi cuenta, y ambos hicimos cosas de las que nos enorgullecemos. Él empezó con la música y yo con las letras, y yo estuve involucrado en la producción de un modo distinto. Chris Vrenna (productor) tomó el rol de persona responsable pese a atormentarle mucho. Yo estaba en la cabina de voz, aislado, con toda mi respiración y cada resuello de mi tabique desviado y tos y vómito, cualquier ruido que saliera de mi, hice que (Vrenna) escribiera mis letras. Muchas veces me metía en las canciones con solo ideas metidas en la parte de mi cabeza que no sé como opera, el subconsciente. Eso no significa que estuviera improvisando – no sé ni lo que significa eso. No quiero que la gente se confunda cuando alguien dice, ‘Oh, el disco suena muy crudo, muy poco producido’. Fue una clara elección de modo de producción y no quiere decir que fuese fácil de grabar o producir, significa que tienes que has hecho las cosas de forma diferente. Salí de ‘Eat Me Drink Me’ con una fantasía, un ideal Shakesperiano de romance, sabes, eso de ‘Si el mundo no nos entiende, muramos juntos’, cosa que ahora sé que es cobardía. Y eso lo oyes en la primera canción. Las canciones aparecen en el álbum en el orden en que las canté. ‘Devour’ fue la primera y fue la más difícil de conseguir.”

Fuente: Portalternativo