Mario Benedetti está evolucionando después de una infección urinaria en Montevideo

El escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti evoluciona de un cuadro febril originado por una infección urinaria, que determinó su internación en un sanatorio de Montevideo, informó este viernes su secretario personal, Ariel Silva"La infección fue rápidamente controlada por los médicos. En la jornada se alimentó con normalidad y evidenció un repunte en su estado de ánimo, al punto que ya retomó su hábito por la lectura y conversó distendido con su familia", expresó Silva a la AFP.

Benedetti, de 87 años, había permanecido hospitalizado durante el mes de enero a consecuencia de un cuadro de deshidratación producido por una gastroenterocolitis.

Sin embargo, su actual estado clínico no presenta complicaciones, aunque "permanece internado por precaución hasta tanto se conozcan los resultados de los análisis", agregó su asistente.

Autor de decenas de libros de poemas, prosa -cuentos, novelas y ensayos- y teatro, Benedetti ha recibido numerosos premios literarios, entre los cuales el Premio Internacional Méndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.

La última distinción la recibió el pasado 8 de marzo en su domicilio de la capital uruguaya, ocasión en la que fue galardonado con el Premio Cultural ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), instituido por los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Su novela "La Tregua" fue llevada al cine -fue nominada al Oscar en 1975 como Mejor Película Extranjera- mientras algunos de sus poemas han sido musicalizados por el catalán Joan Manuel Serrat o el uruguayo Daniel Viglietti.

Fuente: Globovision

Otros links relacionados