Mario Vélez presenta su obra ‘Somos de azúcar’

122 0

Mario Vélez, artista reconocido por su larga trayectoria pictórica, abre en Alonso Garcés Galería el ciclo de exposiciones de 2009 con su serie de dibujos No somos de azúcar.

Su obra abstracta instalada en la delgada superficie del papel, le ha dado un carácter tridimensional a sus dibujos abiertos que remiten a lo infinito, a lo inacabado. En ellos ha creado desde siempre entidades intuitivas, orgánicas y con vida propia, a través de finas líneas que parecen expresar el sentido real del término abstracción con una poderosa fuerza expresiva.

No somos de azúcar deja ver una sutil intención de volumen, en ella se desplaza la figura y queda la huella, el vacío que es a su vez plano y elemento de collage de estas piezas armónicamente estructuradas en las que se aprecia un aumento del grafismo en comparación con la habitual sencillez de su línea. Su obra sigue transmitiendo un sentimiento de tranquilidad y armonía.

“Hay en la obra de Mario Vélez la presencia de una escasa virtud en un artista joven: la voluntad de lo clásico. No como el estancamiento en una receta plástica que ha contado con un éxito repentino sino como una capacidad de raciocinio que contra el alboroto generacional, va afirmando una lógica como método de investigación, una lógica que reconoce en la intuición un elemento de conocimiento decisivo para no renunciar a la sensibilidad que es la única vía para no alejarse de la tarea de construir una poética”
Diario Ruiz Gómez
Historiador

Apertura
sábado 14 de febrero 11 a.m
Carrera 5 No. 26 – 92 La Macarena
Tel: 3375827/32
Horario habitual: Lunes a viernes de 8.30 am a 1 pm y 2 pm a 6 pm
Sábados 10 am a 2 pm

Fuente: Diana Cardoso