Marlon Moreno fue premiado a la mejor interpretación en Guadalajara

112 0

El actor colombiano Marlon Moreno, premiado por la mejor interpretación en el XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), declaró que recibió el galardón con "sorpresa total".Moreno, que interpretó a Víctor Peñaranda, uno de los personajes del filme "Perro come perro", declaró que la noticia del premio se la dio por teléfono el cineasta chileno Miguel Littin.

"Sorpresa total. Fue muy emocionante. En ningún momento me imaginé que fuera a recibir el premio. Cuando recibí la noticia me puse a llorar", manifestó el artista.

Marlon Moreno señaló que esa distinción "es para todo un equipo. No es mío solamente", dijo.

Recordó que en la película dirigida por su compatriota Carlos Moreno y rodada en Cali, interpretó a un pistolero a sueldo que se queda con una bolsa llena de dólares de unos mafiosos y, como prueba, es obligado a matar a un compañero de banda con una motosierra.

Explicó que esas escenas le impactaron y le produjeron "un desgaste intelectual y emocional inmenso. Se me alteraron los nervios tremendamente", explicó.

Marlon Moreno, nacido en Cali, estudió psicología en México y expresión corporal en París y Colombia.

El actor trabaja actualmente en Bogotá en la telenovela "El último matrimonio feliz", en la que interpreta a un millonario que consiguió el dinero de forma honesta y sigue siendo humilde.

En el festival mexicano fue premiada como mejor largometraje la película española "14 kilómetros", de Gerardo Olivares.

Fuente: Terra

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.