Mastodon será el telonero de Metallica y presentará su nuevo álbum

“Crack The Skye” es el cuarto álbum de la banda estadounidense de metal progresivo Mastodon, un disco conceptual basado en la Rusia de los zares, los viajes astrales, las experiencias extracorporales y las teorías de Stephen Hawking sobre los agujeros de gusano.

“Crack The Sky” se concibe como un todo. Un álbum conceptual al puro estilo setentero, y con una argumentación un tanto psicotrópica: el protagonista, aquejado de paraplejia, inicia un viaje astral por el universo que le llevará a encontrarse con el mismísimo Rasputín, quien le acompañará en su viaje por el mundo de los espíritus, hasta su regreso al cielo. El álbum está dedicado a la hermana de Dailor, Skye, que se suicidó cuando tenía catorce años.

En “Crack The Skye”, se les nota evolucionados, mucho más relajados y sobre todo experimentales. Empezando por “Oblivion” con una extensa introducción hasta que llega la lírica, el disco empieza con potencia pero no de una manera violenta. Le sigue el rastro “Divinations” el primer sencillo del disco y el más corto, el resto de los temas no son de menos de 5 minutos. Esto demuestra que en la mayoría de las canciones se nota un gran proceso entre cada canción, cambios de ritmos constantes y riffs muy espaciales.

“The Czar” y “The Last Baron”, el primero dividido en 4 partes “Usurper”, “Escape”, “Martyr y “Spiral”, es un tema conciso y con muy buenos cambios de ritmo. “Ghost of Karelia” le aporta algo de velocidad al disco y le sigue con agresividad “Crack The Skye”. Y como broche de oro, finaliza el disco la imponente “The Last Baron”, en este tema sacan a relucir su estilo característico de Groove Metal Técnico, el tema es melódico, agresivo y extremo.

“Crack The Skye” vendió 41.000 copias en su primera semana en los EEUU y debutó en el puesto número 11 de la lista de ventas Billboard 200.

La confirmación de Mastodon como banda invitada al concierto de Metallica, añade toneladas de adrenalina a este show, ya que los asistentes tendrán la oportunidad de ver en vivo, por primera vez en Colombia, al grupo más importante de los últimos años en la escena del nuevo metal en el mundo

Fuente: K discos

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados