‘Matar a Johnny Fry’: una novela sexistencialista de Walter Mosley

156 0

Excitante y oscura, Matar a Johnny Fry es la respuesta de un hombre de mediana edad frente a la infidelidad. Un impacto que le hará ser consciente de la vacuidad de su vida y que le empuja hacia una explícita odisea sexual y búsqueda existencial.

“El amor es un tópico, una vulgaridad, y lo que yo siento por ti no es común, no es tópico, no es vulgar. Lo que siento por ti me duele en lo más profundo de las heridas sanadas hace tiempo; me magulla los muslos y los ojos y fluye de mí como la sangre. Si fueras un ciervo, o si lo fuera yo, la sangre del otro fluiría libremente gracias a la presa del lobo con sus colmillos. Ese lobo es la pasión que existe entre tú y yo.”

Estas son las palabras que Joelle, la novia de Cordell Carmel desde hace ocho años, le escribe a su amante Johnny Fry un miércoles. Estas son las palabras que Carmel, el protagonista de esta novela sexistencialista de Walter Mosley, lee por casualidad y las que lo llevan a tomar la decisión de matar a Fry aunque, como él mismo explica, “tuviera motivo para ello desde la semana pasada”, cuando lo vio con su novia practicando sexo como nunca lo había hecho con él. Estas son las palabras que convencieron a Carmel de que el amante de su novia había estado más cerca de ella de lo que él podría estar. Son las palabras que, según él, trituraron su virilidad y resquebrajaron su rutina y tranquilidad.

Excitante y oscura, Matar a Johnny Fry es la respuesta de un hombre de mediana edad frente a la infidelidad. Un impacto que le hará ser consciente de la vacuidad de su vida y que le empuja hacia una explícita odisea sexual y búsqueda existencial.

Walter Mosley, autor de algunas de las mejores novelas negras de las últimas décadas y considerado por la crítica internacional como un clásico vivo, sorprende y atrapa con esta nueva y provocadora obra sobre la liberación de un hombre – Cordell Carmel – y su camino hacia la exploración de su propio cuerpo y deseo a través de relaciones con varias mujeres que entrarán y saldrán de su vida. A su vez, estará guiado por la extraña protagonista de un DVD porno en un iniciático viaje por el Nueva York más erótico.

Mosley es uno de los más aclamados escritores norteamericanos. Nació en Los Ángeles, en enero de 1952 y, actualmente reside en Nueva York. Es autor de más de veinticinco libros, que incluyen la reconocida serie de misterio protagonizada por Easy Rawlins. Mosley ha publicado diversos géneros, desde la novela negra, la ciencia ficción, el relato, la novela para adolescentes y el ensayo. Ha escrito también artículos en el New York Times Magazine, The Nation y en otras muchas publicaciones. Ha sido galardonado con numerosos premios como el Anisfield-Wolf, el O’Henry y el Grammy. Su obra ha sido traducida a más de una veintena de idiomas. En español se han editado, entre otros títulos: El demonio vestido de azul, Una muerte roja, Mariposa blanca, Betty la negra, Un perro amarillo, De pesca, Blues de los sueños rotos, Futureland, El hombre del sótano, El Caso Brown, Muerte escarlata, Luz azul y Beso canela.

Fuente: Prensa Alfaguara  

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados