mauricio-navas-y-conchita

Para Mauricio Navas retomar nuevamente una obra que los colombianos la recuerdan como una de las primeras producciones donde nuestro país era el protagonistas con sus paisajes, sus costumbres y sus historias, para él volverla a reescribir totalmente desde otra perspectiva de su vida es una experiencia diferente.

Hoy ya han pasado 25 años en que ha vivido muchas situaciones que lo han marcado y que a diferencia de hace años muchas cosas que tenía que suponer hoy ya las ha vivido.

Su experiencia y la colaboración de Conchita Ruiz una mujer con mucha vida encima le han permitido darle una fuerza entrañable y una gran potencia a los personajes actuales en una historia de 80 capítulos y que gracias al Canal RCN que ha querido volver a recordar historias costumbristas llenas de colorido y paisajes en un momento en que la televisión abordó por muchos años historias de narcotráfico y  asesinatos.

Mauricio Navas habla de los personajes

Aunque el elenco hace 25 era totalmente diferente, excepto Alejandra Borrero y Óscar Borda quienes vuelven a hacer parte, Mauricio dice que ellos tenían que  volver a la producción. Alejandra es un eje fundamental y Óscar Borda tenía su derecho propio de estar nuevamente porque fue el primer actor de la televisión contemporánea negro que se posesionó y que la luchó en un medio donde no era usual que hubieran actores de color.

A partir de eso se conforma un elenco estupendo de los mejores con profesionales todos muy bien liderados por Carlos Moreno y Mónica Botero, directores que hicieron un trabajo absolutamente profesional y espectacular.

Sobre Carlos Mayolo

Trabajar hace 25 años con Carlos Mayolo fue una experiencia diferente, yo era muy impulsivo, mucho más sanguíneo dice Mauricio. En 1989 escribió cerca de 50 capítulos y renunció. Pero Azúcar no hubiese sido lo que fue sin el ojo de Mayolo y ahora Carlos Moreno es un hombre con la geometría contemporánea de la dirección que me gusta mucho, en especial la exactitud y la precisión del trabajo con los personajes.

Sus personajes están mucho mejor construídos porque ya los conocemos y tenemos una perspectiva  por lo que tienen una coherencia de principio a fin. La característica es que hay más fuerza en la construcción del personaje por eso son más coherentes en una historia que es la misma.

La Azúcar de ahora esta rodada con la más alta tecnología posible que existe en la televisión del mundo.

Azúcar que es una obra de grandes ligas no va a pasar desapercibida. Lo que si se es que es una obra trascendental y que va a volver a marcar un hito en la televisión colombiana, finalizó Mauricio Navas.

 

 

.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados