McCartney revelará tema inédito de los Beatles

99 0

Paul McCartney dará a conocer una de las facetas más experimentales de los Beatles, un tema titulado “Carnival of Light”, de corte experimental y con una duración de 14 minutos, que el cuarteto de Liverpool grabó en 1967 y que nunca publicó.

No obstante, McCartney advirtió que necesita el permiso de Ringo Starr y las viudas de Lennon y George Harrison para publicar el tema. La banda tocó el tema en público solamente una vez, en un festival de música electrónica en Londres. Supuestamente incluye guitarras distorsionadas, órgano, gárgaras y gritos de “Barcelona” y ““Are you all right?” (¨ ¿Están bien?) por cuenta de McCartney y John Lennon.

McCartney dijo que durante una sesión de grabación en los estudios Abbey Road les pidió a los otros miembros del grupo que “solamente reunieran todas las cosas y les pegaran, gritaran y tocaran todo. No tenía que tener sentido alguno”.

“Me gusta, porque se trata de los Beatles libres, saliéndose de la pista”, dijo a la BBC en una entrevista radiofónica a ser transmitida el jueves. Fragmentos de la misma fueron publicados el domingo por el diario The Observer.

McCartney dijo que tenía todavía la cinta maestra de la canción y que “ha llegado el momento de que salga a la luz”.

McCartney, generalmente considerado el más consciente de las melodías entre los Beatles, le dijo a la BBC que tiene un viejo interés en la música de vanguardia. Indicó que “Carnival of Light” fue inspirado por los compositores experimentales John Cage y Karlheinz Stockhausen.

Agregó que deseaba incluir el tema en la recopilación “Anthology”, pero sus compañeros en los Beatles votaron en contra.

Fuente: EL Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados