Médicos de Cerati: ‘No está en estado vegetativo’

98 0

Antonio Martinelli, el médico que atendió a Gustavo Cerati en Venezuela, aseguró que el músico argentino, que sufrió hace tres semanas un accidente cerebrovascular, se encuentra “en coma, no en estado vegetativo, porque responde a estímulos”, informó un medio local.

En declaraciones que publica este jueves el diario Clarín, Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Trinidad en Caracas, señaló que Cerati “puede permanecer mucho tiempo” en coma pero que “todavía tiene posibilidades” de salir de ese estado.

Sin embargo, Martinelli, quien viajó este lunes a Buenos Aires junto a Cerati a bordo de un avión-ambulancia procedente de Caracas, avanzó que “son irrecuperables” las áreas dañadas en el cerebro del ex líder de Soda Stereo.

El músico padece “un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana”, según el parte médico divulgado este martes por el sanatorio Fleni, la clínica en la que ingresó a su llegada a Buenos Aires.

Cerati está recibiendo antibióticos debido a una infección respiratoria y se encuentra “inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica, y respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria” , añadió el informe médico.

Gustavo Cerati, de 50 años, sufrió el pasado 16 de mayo un “evento vascular isquémico” después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana ‘Fuerza Natural’.

Martinelli aseguró que la salud del músico no ha variado con su llegada a Argentina y descartó que su estado sufriera “sobresaltos” en el vuelo que lo trasladó a Buenos Aires.

“El estado de inconsciencia sin sedación lo arrastra desde Venezuela. No es algo nuevo, como tampoco la infección respiratoria”, añadió el especialista.

Según medios locales, cuando los médicos logren estabilizar a Cerati, el músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que la clínica Fleni tiene en la ciudad bonaerense de Escobar, especializada en tratamientos neurológicos.

En ese centro estuvo hasta finales de mayo el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se recuperó de un balazo que recibió en la cabeza el pasado enero en un bar de la capital mexicana.

Fuente: El Espectador

Comments are closed.