Mel Gibson es demandado

81 0

n juez angelino dispuso que el actor y director Mel Gibson deberá comparecer en la corte a mediados de enero, para responder por la demanda presentada por un escritor en torno a la megataquillera película La pasión de Cristo, reportaron fuentes judiciales.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles, Gregory Alarcón, dispuso que Gibson se presente en una audiencia judicial por el requerimiento presentado por el escritor Benedict Fitzgerald, quien aseguró haber recibido un pago mucho menor al que le correspondía por asistir en esta producción.

En su querella presentada en febrero pasado, Fitzgerald argumentó que el actor y cineasta lo engañó al decirle que la película costaría entre cuatro y siete millones de dólares para que aceptara un pequeño pago por el guión.

El escritor, quien compartió créditos del libreto con Gibson, alega que aceptó “un salario substancialmente menor del que habría cobrado de haber conocido el verdadero presupuesto”, que según el documento fue de entre 25 y 50 millones de dólares.

Fitzgerald manifestó que sólo fue cubierto con un pago de 75 mil dólares, pero que él tuvo que sufragar unos 200 mil dólares para cubrir gastos personales de Gibson, mientras filmaron en Italia.

La demanda cita fraude, incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto, y busca una compensación no especificada por daños.

Cuando se presentó la demanda, abogados de Gibson y su compañía de producción pidieron a la corte, lo que lograron en abril, que sellara registros financieros del filme y que sólo le diera acceso a defensores de Fitzgerald.

La información detalla el monto recaudado en taquilla tanto en Estados Unidos como en el extranjero, así como los costos de producción y distribución.

La defensa también busca que la corte desestime algunas acusaciones del escritor, incluida la de fraude, que de probarse permitiría a Fitzgerald buscar una compensación por daños.

La pasión de Cristo se encuentra en la lista de las películas con mayor recaudación en la historia, en la proporción de costos de producción y taquilla, al recaudar unos 600 millones de dólares en el mundo.

Fuente: Esmas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados