Mercedes Sosa está en cuidados intensivos

INF_NOTA27047_1028La cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 años, se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos, en el Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo ( Buenos Aires), debido a un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones, manteniéndose con respiración artificial.

Sosa, quien es considerada “la voz de América” ingresó al centro asistencial hace 11 días debido a una disfunción renal progresiva con pronóstico estrictamente reservado. Se espera que en las próximas horas se dé un parte médico que brinde mayor información acerca del estado de salud de la cantante.

La artista que le ha dedicado enteramente su vida al folclore latinoamericano, había sido hospitalizada también durante varias días en marzo pasado por un cuadro de neumonía y deshidratación.

La frágil salud de “La Negra” le impidió lanzar formalmente el disco doble “Cantora”, que compartió entre otros con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

La trayectoria de Sosa, la ha convertido en una de las voces más representativas del cancionero popular argentino y de América Latina, al que dedicó 40 álbumes.

Mercedes Sosa alcanzó proyección internacional a partir de los años 70, pero fue amenazada por su militancia y debió exiliarse en Europa durante la dictadura en Argentina (1976-1983).

Otros links relacionados