Metallica habla sobre el trabajo del productor Rick Rubin en su nuevo trabajo

114 0

La revista Decibel hizo que M. Shadows, frontman de Avenged Sevenfold, entrevistara a James Hetfield y Lars Ulrich de Metallica. El cantante les pregunta los motivos por los que han cambiado de productor para su nuevo álbum (Rick Rubin por Bob Rock). A la pregunta contesta Ulrich: “Realmente, acabamos de empezar. ‘St Anger’ era una especie de experimento aislado, donde compusimos y grabamos todo a la vez en el estudio. Pero hemos vuelto a la forma en que lo hacíamos antes de ‘St Anger’, que es una fase de composición y luego una fase de grabación. Contrariamente a la creencia general, aún no estamos en la fase de grabación – solo estamos componiendo. Hemos tenido media docena de reuniones con Rick, y él viene y escucha. Nos estamos sintiendo, conociéndonos. Una vez empecemos la fase de grabarlo, que esperemos que sea este otoño, es cuando llegará su gran aportación. En 1990 cuando empezamos a usar a Bob fue porque Bob había hecho los mejores discos de rock que había por entonces -Motley Crue, David Lee Roth, The Cult- y estaba involucrado como ingeniero de todos los discos de Bon Jovi. Todo lo que había en los últimos 80 era todo de Bob Rock. Y ahora todo lo bueno del rock -desde Slipknot a System Of A Down, de Red Hot Chili Peppers a The Mars Volta e incluso los discos de Johnny Cash y Neil Diamond- todo es de Rick Rubin. Lo mismo que nos llevó hace 15 años a Bob es lo que nos está llevando a Rick. Queremos trabajar con el tipo que tiene el dedo en el pulso. Y Bob fue el primero en bendecirlo, en decir, ‘Mirad, no sé qué más puedo ofreceros 15 años después’. Terminamos nuestras declaraciones. Sabemos lo que va a decir, y él sabe lo que nosotros diremos. ¿Qué hicimos, como, cinco discos con él? Y realmente ha sido el quinto miembro de nuestra banda en estos últimos quince años. Por doloroso que sea, conseguir su bendición ha sido muy importante para nosotros. Así que hasta ahora, cada cosa ha sido genial.”

Shadows les interroga sobre sus influencias actuales y como han ido cambiando con los tiempos. “Honestamente, sois vosotros chicos,” ‘pelotea’ Ulrich. “¡En serio! vosotros sacáis música que nos inspiran y aprecio todo el amor que conseguimos de vosotros, de Trivium, de Bullet For My Valentine – de todos. Eso es lo que nos inspira – oyendo a gente reinterpretando lo que hemos hecho del mismo modo reinterpretando a Black Sabbath y todo lo de ese linaje. Vosotros nos habéis escupido cosas a la cara, y eso hace que sigamos de pie y frescos. Somos fans de la música, y la razón por la que hacemos lo que hacemos es porque amamos la música. Siempre estamos escuchando cosas nuevas y seguimos tratando de mantener el dedo en el pulso para sacar la mejor de nuestras habilidades. Y digo que estar en un ambiente musical que continua reinventándose y estimulando es lo que nos inspira. Llevamos haciéndolo tanto tiempo. Hay tantas subidas y bajadas y tantas dinámicas en las relaciones. Y pienso que lo que realmente nos inspira ahora es que nos llevamos bien, nos estamos divirtiendo. Como puedes ver no hay psicólogos por aquí – no hay nada de esa mierda. Phil (Towle, el psicólogo que trabajó con el grupo) nos dijo que todo el trabajo que estábamos haciendo tres o cuatro años atrás iba a reflejarse en el siguiente disco, no en ‘St Anger’. Y es verdad – volver al estudio cada día para ver y trabajar con estos tipos es de nuevo divertido. No es como, ‘Ahora tengo que pelear con James Hetfield todo el día’, ¿sabes lo que quiero decir? Y se demuestra en todo – la forma en que tocamos en el escenario y todo el rollo.”

“Si, sin duda,” añade Hetfield. “El hecho de que no sepamos nuestro potencial y que seguimos buscando esa útima cosa – ‘nunca satisfechos’ es a la vez una maldición y una bendición, ¿sabes? La siguiente canción que compongas va a ser la mejor de tu carrera. Y bandas como vosotras hacen que debamos dar un paso al frente y hacernos recordar las raíces de donde venimos. Además, reunirnos con Rick Rubin, otra entidad. Es como, ‘Imagina si Metallica hiciera un disco con Rick Rubin? ¡Uau! ¿Como sería eso?’. Hay mucha cosa sin probar, y no sabemos hasta donde podemos ir hasta que no lo probemos. Además, cuando evolucionas en la vida, escuchas la música de forma diferente a cuando eres joven. Las canciones de hace mucho toman otro significado y te inspiran de otra forma, especialmente en el apartado de las letras.”

Finalmente, Shadows pone sobre la mesa el asunto de la familia y la vida en la carretera. “Ha cambiado un montó,” afirma James Hetfield. “Solo en términos de estar fuera por largos periodos de tiempo, no puedo con ello. No lo haría más. No me voy a perder el crecimiento de mis hijos, ¿sabes? Y si estamos fuera, como en el Download Festival que es en el cumpleaños de mi hija, vamos a sacarla del colegio y traerla para ello. Cosas como esas son muy importantes y no hay segundas oportunas. Eso no significa que las giras siempre vayan a estar ahí para nosotros pero hay prioridades. Y que convivan juntas…Realmente, introducirlas las dos fue muy importante. Sabes, ‘Familia, aquí la banda. Banda, aquí la familia. Vais a vivir juntas así que tenéis que llevaros bien’. ASí que eso va bastante bien. Y el hecho que Lars y yo estemos en la misma sintonía con los hijos y el tiempo libre y las prioridades – eso es lo que salva a esta banda. Creo que si fuésemos diferentes en eso, sería muy difícil hacer nada (risas)”

Concluye Ulrich: “Si, solía ser Metallica y ahora es familia y Metallica. Como dice James, también nos ha ayudado en nuestra relación porque nuestros hijos tienen la misma edad. Tenemos muchas diferencias -las cosas que compartimos en Metallica y la família- así que hay pocas cosas que nos ayuden más a llevarnos mejor y coexistir, y eso hace mejor a Metallica. Hace unas semanas, antes de venir aquí (la entrevista data del 8 de junio durante uno de los festivales europeos en los que el cuarteto de San Francisco tocó) hicimos una pequeña barbaco. Su hijo y el mío estaban jugando a hockey juntos, y era como, ‘Esto mola mucho – ¡los niños se llevan bien!’. El hecho que puedan coexistir en el mismo sitio hace todo más fácil. Has preguntado sobre la vida en la carretera y obviamente los días de dos años, giras sin parar y borracheras y terminar en locales de striptease y putas y toda esa mierda – es otra cosa diferente. Por entonces, la cosa era mantenerse en la carretera el máximo tiempo posible, como, ‘¡No quiero volver a casa! ¡Quiero quedarme por ahí y mojar cada noche!’. Y ahora son dos o tres semanas máximo y tienes que volver y enfrentarte a la realidad. Cuando tenía tu edad, estaba en plan, ‘¿Tener hijos? Puaj’. Pero puedo decir con orgullo que he tenido hijos y puedo rockear al máximo en el escenario. Sé que es un cliché y que puede sonar mal a algún chaval de dicinueve años pero estamos tocando más duro que nunca, y tocando mejor.”

Fuente: portalternativo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados