Metallica y Nine Inch Nails torturan a los presos

92 0

La semana pasada AP publicó una noticia que afirmaba que en las torturas físicas y psicológicas del ejército de EE.UU. hacia los presos en Guantánamo, Irak o Afganistán se hacia uso la música de grupos como serie de grupos Inch Nails, Metallica, AC/DC, Pantera o Rage Against The Machina.

Sobre esto Metallica al principio lo tomo con sentido del humor, diciendo que durante años han “torturado a padres, esposas y amigos” con su música, pero después al ver que esto era un asunto serio rectificaron y se unieron al proyecto zerodb.org para protestar contra el uso de su música.

Prueba de la gravedad del asunto es el testimonio de Donald Vance, prisionero de guerra, sospechoso de haber vendido armas a terroristas, le pusieron ‘March Of The Pigs’ de Nine Inch Nails o ‘We Will Rock You’ de Queen tantas veces a lo largo de días, que sólo podía pensar en suicidarse, luego de 97 días lo liberaron y ahora reconoce que la única razón por la que no se quitó la vida fue porque no le dieron ni una manta ni una sábana para ahorcarse. Muchos grupos están pensando en tomar acciones legales en contra de este tipo de tortura.

Fuente: Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados