Alberony Cortés, el sexto eliminado de Protagonistas de Nuestra Tele, abandonó la competencia tranquilo, aunque con un poco de desazón, pues quería continuar en el programa. Sin embargo, el chocoano quien dentro de la Casa Estudio fue bautizado con el apodo de ‘Rony’ por su compañera Elianis, siente que dio lo mejor de sí y está muy agradecido por todo lo que aprendió durante su estadía en el programa. Una vez afuera, el ex participante tiene pensado establecerse en Bogotá y retomar sus estudios de teatro, pues su salida no implica dejar atrás su sueño de ser actor. Conozca un poco más sobre su experiencia en el reality.

“EN ESTOS DÍAS VIENDO ALGUNOS CAPÍTULOS, ME DI CUENTA DE QUE SE MANEJA MUCHO LA DOBLE CARA, MUCHOS QUE ME ABRAZABAN DICIENDO COSAS BUENAS MÍAS, VEO QUE NO ERAN TAN SINCEROS, ESO ME DEJÓ DESCONCERTADO”

¿Cuál es su percepción del programa ahora que está afuera?
Me siento súper contento y tengo una sensación extraña, es como volver a la libertad, porque la presión de estar encerrado es muy dura. Estoy feliz de poder ver de nuevo el sol, las estrellas y a otras personas y saber si es de día o de noche.

¿Qué fue lo más complicado de estar adentro?
La convivencia porque compartir 24 horas del día con personas que nunca has visto y que tienen carácter y formas de ser diferentes no es nada fácil. Hay muchos roces, se maneja un nivel de estrés muy alto, hay presión y tensión.

¿Y lo que más le gustó?
Las clases fueron lo más chévere, todas me gustaron y me dejaron muchas enseñanzas. El equipo de docentes geniales. Muy bonitas todas las actividades que tuve la oportunidad de realizar con mis compañeros. Fue una experiencia muy bonita.

¿Por qué cree que los colombianos decidieron salvar a Óscar y no a usted?
Como dijo una vez mi compañera Elianis, estamos en un país de pasiones. Cuando Óscar salió la primera vez no le fue muy bien, porque era la primera semana del programa y él no se había mostrado como es, ahora es cuando los televidentes han conocido su forma de ser. Si yo me pongo en la posición de espectador y tengo que escoger entre un negro simpático, gozón, que le cae bien a todo el mundo o ver una persona que crea, es conflictiva y genera situaciones, creo que me quedaría con la segunda opción. Y en ese sentido, Colombia se fue más por la pasión de ver qué más va a suceder con él dentro de la competencia.

¿Qué opina de Óscar?
Fuera de la competencia somos amigos, yo conozco a su tía porque ella es amiga de mi mamá. Cuando salí del reality me despedí de él y lo abracé. Acá afuera no tengo rencores ni con él, ni con nadie.

¿Pero vimos que usted tuvo algunos roces con él?
Sí porque la presión genera que las emociones siempre estén al límite, a veces estamos muy felices, muy tristes o muy enojados. Uno a veces siente que sufre trastornos bipolares, porque en un momento estás contento, pero al rato cambia tu genio. Pero con Óscar hay una bonita relación, espero a que salga para tomarnos unas frías en Cartagena (risas)…

 

fuente:  Canal RCN

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados