“Mi último Round” recibió el premio Moviecity en el Festival de cine de Valdivia

Publicado en at 11:42 am
90 0

Moviecity, la mejor experiencia en video Premium de Latinoamérica, entregó el Premio Moviecity a la mejor película chilena en competencia durante la ceremonia de clausura del 17° Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV), premio que cayó en manos de “Mi Último Round” del director Julio Jorquera.

“Mi Último Round” protagonizada por Roberto Farias y Héctor Morales narra la historia de amor entre un boxeador y un ayudante de cocina del interior de Chile, que deciden viajar a Santiago donde Octavio, el boxeador, decide realizar su última pelea con la que no busca la gloria, sino una nueva vida.

“Por segundo año consecutivo nos hacemos presentes con el Premio Moviecity en este importante festival en la bella ciudad de Valdivia para apoyar al cine Latinoamericano y premiar al talento chileno.

La cinematografía chilena crece cada vez más y nos sentimos orgullosos de apoyar este crecimiento con la entrega de este premio que fomenta la producción de cine en la región” comento Richard Rohrbach, Vicepresidente de Programación y Adquisiciones de Moviecity. “Fue una tarea dura para el jurado de Moviecity el elegir una ganadora, pues la calidad de películas participantes fue bastante alta, sin embargo nos inclinamos por la sólida y emotiva opera prima de Julio Jorquera la que cumple de la mejor forma con los cuatro parámetros con que el jurado de Moviecity hizo la selección: guión, actuaciones, calidad técnica y estar a la altura de las películas que Moviecity ofrece”, complementó el ejecutivo.

Sobre el Premio Moviecity

El Premio Moviecity reconoce a lo mejor del talento latinoamericano y se entrega en prestigiosos festivales internacionales de cine de la región como son el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia), el Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina).

El premio asegura a los productores la distribución de su película a través de la pantalla de un canal que llega a más de 1.5 millones de hogares en América Latina y además garantiza a los suscriptores el acceso a la mejor información de lo que está sucediendo en el mundo del cine en sus países.

Las películas que han obtenido este premio desde que se inició su entrega en el 2009 están Riverside (Colombia), El Poder de la Palabra (Chile), El Hombre de al Lado (Argentina) y La Pasión de Gabriel (Colombia).

Sobre el Festival Internacional de Cine de Valdivia

Considerado como una de las muestras más importantes a nivel mundial, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, es reconocido como un espacio en el que diversas personalidades del mundo cinematográfico se dan cita para promover y compartir lo mejor del cine internacional, consolidando al evento como un polo importante de desarrollo audiovisual en el sur de Chile.

El festival tiene 17 años al servicio de la comunidad, contribuyendo al desarrollo de la industria cinematográfica chilena y transformando a Valdivia en un importante punto de encuentro de la industria audiovisual, incentivando la actividad turística y económica de la ciudad.
Fuente:moviecity.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados