Mia Wasikowska protagonizará ‘Alicia en el país de las maravillas’ en la versión de Tim Burton

81 0

Wasikowska tiene el nombre perfecto para una bailarina, de hecho casi sigue esa carrera, pero se dejó llevar por la actuación y ahora parece estar lista para la fama después de haber sido escogida para el papel de esta película que se estrenará en marzo del 2010.

Pero las cosas no han sido fáciles para la actriz australiana de 18 años, pues la confirmación de Johnny Deep en el proyecto ha relegado un poco la atención de la prensa internacional, que sigue reseñando la séptima colaboración de Deep y Burton en la pantalla grande.

Lo cierto es que Wasikowska está a un paso de disparar una carrera que comenzó la calurosa capital australiana (Canberra) en la serie All Saints y la llevó a escapar a Los Ángeles (E.U), buscando otras oportunidades artísticas.Y las cosas se han ido dando.

Como muchos actores al comienzo de su carrera, Wasikowska también probó las mieles del horror y el bajo presupuesto apareciendo en el filme australiano Rogue, un subproducto que revive los monstruos naturales contando los ataques de un cocodrilo asesino.

Sin embargo, no se quedó en los horrores naturales. También ganó reconocimiento en el medio australiano por el drama Suburban Mayhem, una historia acerca del valor de la amistad y casi que la despedida de la actriz de Australia, quien decidió ir a Los Ángeles a buscar otras oportunidades.

Tras llevar tres meses en suelo estadounidense, logró un papel regular en el drama psiquiátrico de HBO, In Treatment junto a Gabriel Byrne y su agenda tiene marcados proyectos como Defiance, un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial con Daniel Craig, Liev Shreiber y Jamie Bell.

También aparecerá en la más reciente producción de la realizadora Mira Nair: Amelia, un filme que reconstruye la vida de la aviadora Amelia Earhart, que se perdió en el océano Pacífico tratando de darle la vuelta al mundo en 1937. Wasikowska, actuando junto a Hilary Swank y Richard Gere.

La australiana se quedó con el papel, después que se había hablado de Ryan Nikole Parker para el personaje, otra desconocida, que había aparecido en series como One Life to Live y Kids Incorporated y se hizo famosa por participar en el reality American Idol hace cuatro años.

Ya se augura en Hollywood que con la oportunidad que tiene Mia Wasikowska en esta versión libre de la historia de Lewis Carroll que produce Disney, rápidamente puede convertirse en miembro oficial del pequeño circulo de  australianas que han conquistado a Hollywood.

Quizá no tenga el recorrido de Nicole Kidman, ni la sensualidad dramática de Naomi Watts o la actitud camaleónica de Cate Blanchett, pero está lista para dar otro salto en su carrera al lado de la fórmula: Burton-Deep que casi nunca falla.

Fuente: vive.in

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados