Michael Douglas habló sobre su enfermedad en el Late Show de David Letterman

El reconocido actor Michael Douglas se presentó ayer por primera vez en televisión luego de que el mes pasado los médicos le diagnosticarán cáncer de garganta y establecieran un protocolo de tratamiento de ocho semanas para intentar luchar contra la enfermedad.

El actor se presentó en el programa “Late Show” de David Letterman e indicó que está enfrentando “una batalla de ocho semanas” que incluye radiación y quimioterapia y que tiene al menos 80 por ciento de posibilidades de recuperarse.

Douglas dijo que ya concluyó la primera semana de estas terapias y Letterman se mostró sorprendido. “Me parece que nunca te habías visto mejor y eso demuestra que eres un hombre valiente, por Dios”, dijo el conductor y desató ovaciones entre el público.

“Digamos que estoy bastante animado ahora”, respondió Douglas.

El artista de 65 años, que tiene dos hijos con Catherine Zeta-Jones, dijo que pasó el verano viajando con su familia antes de regresar al médico. Una biopsia descubrió que tenía un cáncer avanzado en etapa cuatro.

A pesar de esto, el cáncer continúa arriba del cuello y esto significa que hay muchas posibilidades una buena recuperación, agregó Douglas.

Letterman le preguntó sobre sus hábitos y el actor dijo que había fumado y tomado alcohol en su vida. “Este tipo de cáncer en especial es causado por el alcohol”, señaló.

El uso del tabaco o alcohol es uno de los factores que ponen en riesgo a la gente de desarrollar cáncer de faringe, según el sitio de internet de los Institutos Nacionales de Salud. El uso de ambos aumenta el riesgo.

Letterman le deseó buena suerte al artista, y luego dijo: “Bueno chico, siento que quiero hacer algo por ti. ¿Necesitas que haga algo por ti?

“¡Ah! Dame un abrazo”, respondió Douglas.
Fuente:Adnmundo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados